EL PROBLEMA DE SAN FELIPE NUEVO MERCURIO ES DE COMPETENCIA FEDERAL: NAVA DE LA RIVA

Zacatecas, Zac.- La problemática que se vive en la comunidad de San Felipe Nuevo Mercurio en el municipio de Mazapil es de competencia federal; el Gobierno del Estado no cuenta con ningún informe oficial de la federación al respecto.

Julio Cesar Nava de la Riva, director general  del Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), dijo que las declaraciones de Alfonso Flores Ramí­rez, director de Gestión Integral de Materiales Riesgosos, fueron apresuradas y dadas en momento y forma incorrecta.}

“Porque lo hizo del conocimiento de los medios de comunicación en primera instancia, y no del conocimiento formal al Gobierno del Estado”, manifestó el funcionario estatal.

Dada el interés que despertó el tema Nava de la Riva informó que se reunió con Francisco Sandoval Martí­nez, delegado estatal de la Secretarí­a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y acordaron mejorar la comunicación y el intercambio de información en temas que sean de trascendencia para Zacatecas.

Aclaró que el trabajo sobre el tema ambiental seguirá realizándose, entre la federación y el gobierno estatal, en coordinación, de manera cordial y respetuosa, por ejemplo como en la campaña de reforestación que se lleva a cabo.

Finalmente, Nava de la Riva enfatizó que respecto al tema de San Martin Nuevo Mercurio, en caso de solicitar la intervención del Gobierno del Estado, se tendrí­a que analizar la información que posee la SEMARNAT, para determinar la participación de éste.

*

*

Top