GESTIONA ARNOLDO RODRíGUEZ APOYOS DENTRO DE LA INICIATIVA Mí‰RIDA

El alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, viajó a la ciudad de Houston, Texas, en la Unión Americana, con el objetivo de gestionar apoyos dentro de la Iniciativa Mérida para mejorar la seguridad en el municipio.

Del 28 al 30 de junio, el primer edil se reunirá con consultores de la DACC Associates LLC, a quienes explicará y documentará las necesidades de la demarcación en esta materia, para elaborar un proyecto que serí­a presentado al Senado estadounidense.

DACC, con la ayuda del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y la Iniciativa Privada Tecno-Armamentista de los Estados Unidos ha entablado, en los últimos dos meses, pláticas con gobiernos estatales y municipales en México en este rubro.

El objetivo es ayudar a los alcaldes y gobernadores, de forma gratuita, a gestionar y poner en la agenda del gobierno Norte Americano dichas entidades públicas para adquirir tecnologí­a de punta, ví­a la Iniciativa Mérida.

En ese tenor, Rodrí­guez Reyes, buscará generar un proyecto que sea presentado por DACC ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense para una eventual aprobación y enví­o al Departamento de Estado de aquel paí­s.

Asimismo, durante este viaje, el presidente municipal asistirá a entrevistas individuales con los consultores y a demostraciones de equipos de última tecnologí­a en cuestión de defensa y seguridad, dentro de este programa de subvención.

 

*

*

Top