SUSCRIBE LA UNIVERSIDAD CONVENIO DE COLABORACIӓN CON ASOCIACIӓN CIVIL DE GUADALUPE

La Universidad Autónoma de Zacatecas y la Asociación Civil La Pimienta suscribieron un convenio de colaboración, cuyas acciones se orientan a la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Fascinación Infantil”, ubicado en la Colonia ífrica, en el Municipio de Guadalupe.

En el acto se contó con la presencia del Presidente y de la Sí­ndica Municipal de Guadalupe, respectivamente Rafael Flores Mendoza y Teodora Francisca Nocetti Tiznado; del ex Rector, Alfredo Femat Bañuelos; del Responsable de la Unidad de Construcción de la UAZ, Arturo Maldonado Romero, y de Filomeno Pinedo Rojas, docente universitario, además del Presidente de la Asociación citada, Samuel Reveles Carrillo.

Durante su intervención, el Rector Francisco Javier Domí­nguez expresó que en materia de vivienda, educación o salud, existen compromisos y responsabilidades que deben asumir los diferentes niveles de  gobierno, como el estatal o el  municipal (a través del cabildo y sus instancias), “pero también es un compromiso de las instituciones públicas sumarnos, cada quien en el ámbito que le corresponde”.

En ese contexto resaltó la importancia de la actividad social, ya que los objetivos y sueños –dijo– sólo se logran a través de la organización. Por este motivo invitó a los colonos a seguir organizados en bien de sus necesidades.

Por su parte, los integrantes de la Asociación expresaron su agradecimiento a la Máxima Casa de Estudios, quien con la representación institucional gestionó ante la Congregación Mariana Trinitaria  la adquisición de diversos insumos para la construcción de la estancia infantil, a un precio especial.

Sobre este punto, Samuel Reveles habló de la “gran respuesta” del Rector, de la Universidad y de la Unidad de Construcción, para llegar a este acuerdo que permite a la Asociación  ahorros en los costos de la obra,  que se pretende  esté lista y en uso  en octubre próximo.

Igualmente subrayó que esta colaboración es la mejor forma de que la UAZ se vincule con la sociedad. “Es una Universidad con un espí­ritu social muy fuerte –aseguró–, pues se involucra en la problemática de su gente”.

Al tomar la palabra,  el Alcalde agradeció la oportunidad de ser testigo de la firma de convenio,  “ya que es un evento histórico para el Municipio de Guadalupe, los colonos son gente muy luchadora y  la gente universitaria trasmitirá valores que les servirán a esos niños como herramientas para un futuro mejor”.

Flores Mendoza agradeció finalmente el apoyo brindado por la Universidad, a través del Rector, por preocuparse por la sociedad y poder llevar a cabo ese tipo de convenios, ya que a través de ellos afirmó, se pueda ir tejiendo y haciendo  una mejor sociedad y mejores ciudadanos.

*

*

Top