IMPULSARí MIGUEL ALONSO DESARROLLO INTEGRAL DE LUIS MOYA CON 36.5 MDP

Luis Moya, Zac.- Con la inversión de 36 millones 520 mil 416 pesos en obras de vivienda, educación, campo y desarrollo económico, el Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció a los habitantes de este municipio, que con el rescate financiero que se realizará a través del empréstito, se ayuda a todos los municipios a salir de las deudas que los aquejan.

Acompañado de funcionarios de primer nivel, Alonso Reyes explicó a los luismoyenses que, con el objetivo de solucionar los diversos adeudos con bancos, proveedores y acreedores tanto del Gobierno Estatal como municipal, solicitó al Congreso aprobar un empréstito con el que además se impulsarán acciones en varios rubros.

El mandatario estatal señaló que, con esta medida financiera, el Gobierno Estatal ayudará a Luis Moya a finiquitar los adeudos del predio del Centro de Salud, con la Minera El Coronel y con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su visita a este importante municipio textilero, el Jefe del Ejecutivo estatal informó que, a través del programa Peso a Peso se llevaron 400 toneladas de cemento para pavimentación de calles y banquetas.

De igual manera, señaló que, a través de la Junta Estatal de Caminos, se invertirá 1 millón 130 mil pesos en la pavimentación del entronque Ojocaliente-Luis Moya, así­ como dos carriles de la vialidad Barranquilla-Julián Adame.

En infraestructura hidráulica, el Gobierno estatal invertirá en esta demarcación 650 mil pesos, en diversas obras.

En materia agropecuaria, se invertirán 3 millones de pesos en caminos saca cosechas, 1 millón 319 mil pesos en un programa para abatir los problemas generados por la sequí­a y 5 millones 149 mil 478 pesos destinados a proyectos productivos.

Durante su visita a Luis Moya, el mandatario entregó la obra de pavimentación en la calle Francisco I Madero, que beneficiará a los habitantes de esta cabecera municipal.

Alonso Reyes señaló que, como parte del programa 100 dí­as 100 acciones, el Gobierno del Estado se apoyará en los 21 talleres de costura y confección de Luis Moya para la manufactura de 19 mil uniformes escolares, que serán distribuidos de manera gratuita el próximo ciclo escolar.

Por su parte, el Presidente municipal, de extracción panista, José Jaime Delgadillo, agradeció al mandatario estatal los apoyos recibidos en materia educativa, vivienda y campo.

*

*

Top