INAUGURA MAR OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL EN TRES MUNICIPIOS

Trancoso, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, puso en marcha obras de agua potable, drenaje y un auditorio, con una inversión de más de 30 millones de pesos, en los municipios de Trancoso, Vetagrande y Guadalupe.

En la comunidad de El Carmen, acompañado por el alcalde de extracción panista, Hugo de la Torre Garcí­a, como parte del Programa 100 Dí­as 100 Acciones, el mandatario inauguró un pozo de agua potable que beneficiará a 15 mil 362 habitantes.

En esta obra se invirtió, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), 1 millón 068 mil, 391 pesos.

Cabe destacar que la cabecera municipal de Trancoso sufrí­a una situación crí­tica, que poní­a en riesgo el abastecimiento de agua potable, derivado del colapso del pozo, por lo que fue atendida la indicación de Alonso Reyes para resolver una de las necesidades más apremiantes de la localidad.

De la Torre Garcí­a agradeció al Gobernador esta obra que da respuesta al servicio básico más solicitado en el municipio, puesto que la población tení­a agua sólo una vez al mes.

Manifestó, además, que están proyectadas otras acciones por un monto de 30 millones de pesos más, entre las que destacó la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado en la cabecera municipal, la construcción de una planta de tratamiento, y drenaje en distintas comunidades.

En Tacoaleche, como parte de las acciones del Programa APAZU 2010, el mandatario puso en marcha obras de drenaje pluvial, en las que se invirtieron 28 millones 650 mil 895 pesos, para beneficiar a 7 mil 978 habitantes.

Ahí­, se realizó la rehabilitación y ampliación de 4 mil 100 metros de lí­neas de tuberí­a, para agua potable; de 3 mil 921 metros de lí­neas de alcantarillado sanitario; la rehabilitación e instalación de 700 tomas de agua y 548 descargas de drenaje sanitario; además del suministro e instalación de 4 mil metros en drenaje pluvial.

En su intervención, el alcalde perredista Rafael Flores Mendoza destacó que, a una semana de haber iniciado su Gobierno, y sin titubear, Miguel Alonso Reyes aprobó el inicio de dichas obras, para beneficio de esta importante comunidad guadalupense.

Mientras que en la comunidad de La Era, acompañado por el alcalde Roque Puente Reyes, inauguró el salón de usos múltiples, en donde el Gobierno del Estado invirtió más de 2 millones 515 mil pesos, a través del Programa de FONREGION.

En este salón se instaló la techumbre en 894 metros de construcción, así­ como el alumbrado, banquetas perimetrales y se terminó la cocina. Se beneficiarán 1 mil 148 habitantes de ésta y otras comunidades cercanas.

Durante la gira, el mandatario estuvo acompañado por funcionarios estatales, así­ como por los diputados locales José Rodrí­guez Elí­as Acevedo, Roberto Luévano Ruiz y Gerardo Hernández Vázquez, además de la diputada federal Claudia Anaya Mota, de quien destacó su decisiva intervención para atraer recursos para Zacatecas.

*

*

Top