INAUGURAN LA EXPOSICIӓN SEDES EN LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA

La Casa Municipal de Cultura se vistió de gala con la inauguración de la exposición SEDES, en la que varios artistas zacatecanos fusionaron sus creaciones con mobiliario del diseñador Francisco Espino.

El corte del listón fue encabezado por la presidenta del DIF, Verónica de Alba ívila; la sí­ndico, Mariza Cárdenas Hernández; el secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Dí­az Soto y el director del Instituto Municipal de Cultura, ílvaro Lara Huerta.

Esta muestra, cuya original propuesta se basa en realizar, a partir de algo cotidiano como una silla, el soporte para una pieza artí­stica, se encontrará abierta al público durante tres semanas de forma totalmente gratuita.

Las piezas que componen SEDES van desde arte objeto y pintura, hasta una combinación de instalación, que fueron inspiración de artistas como Almendra H. Terán, Anael Dí­az, Eduardo Arvizu y Enrique Barajas Pro.

Además participaron Guillermo Méndez, Imuris Ramos, Isis Vargas, Jael Alvarado, Javier Cortez, Juan Carlos Villegas, Miguel íngel Ortiz, Pedro López y Susana Salinas, quienes expusieron sus piezas en el patio central de la Casa Municipal de Cultura.

 

 

 

*

*

Top