INICIA TRABAJOS LA COMPAí‘íA MUNICIPAL DE DANZA

Con el apoyo del Gobierno de Fresnillo, gracias a la gestión de la Comisión de Educación y Cultura que dirige Macario Fabela Cerda, Regidor Presidente de la misma, inició actividades la Compañí­a Municipal de Danza.

Con la presencia de la Señora Cecilia Del Muro de Garcí­a, esposa de Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, se dio inicio formal a las actividades de este grupo cultural que tendrá como sede las instalaciones del Parque IV Centenario, ubicado al Poniente de la Ciudad.

Fabela Cerda, comentó que dicho proyecto tiene como meta trascender a las siguientes administraciones municipales y no que concluya al momento de terminar el periodo de Gobierno actual, por lo que se han trazado objetivos a mediano y largo plazo. Para quien desee participar, estas actividades no tendrán costo alguno y que la Compañí­a se reunirá martes, jueves y viernes de 16:00 a 18:00 horas.

En el escenario conocido como ‘Redondel’ de ese parque, el Regidor indicó que en esta Compañí­a podrán participar los fresnillenses que estén interesados, ya sean estudiantes de preescolar hasta Adultos Mayores, que gusten de esta Bella Arte.

Para obtener los resultados esperados, se nombró a Martha Beatriz Solí­s Ruí­z, Licenciada en Danza Folclórica, Directora de dicha Compañí­a, a quien el Gobierno de Fresnillo cubrirá su salario, así­ como los gastos que se tengan en vestuario y material.

Se anunció que la primera exhibición pública de los logros obtenidos, se realizará en 2 meses, con la posibilidad de dar muestras de que los fresnillenses tienen el don y gusto por la danza, dijo el Regidor.

Luego de la inauguración, se presentó el Grupo Aketzalli, quien mostró algunas estampas preparadas para la ocasión, quienes se llevaron fuertes y emotivos aplausos de los presentes.

En este evento estuvieron presentes Marina Trejo, Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y José Ricardo Torres Gallegos, Director del Instituto Municipal de Cultura.

*

*

Top