LA PREPARATORIA GARCíA SALINAS PRIMERA EN INTEGRARSE AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO: GONZíLEZ

La Escuela Preparatoria Estatal  Francisco Garcí­a Salinas será la primera en el estado en incorporarse al Sistema Nacional de Bachillerato, anunció el coordinador estatal de Educación Media Superior y Superior, Guillermo González López, durante la ceremonia de graduación de su cuadragésima sexta generación de este plantel.

En el evento llevado a cabo en el Teatro Hinojosa y encabezado por el alcalde Eduardo López Mireles, el funcionario de la Secretarí­a de educación y cultura (SEC), indicó  que para el próximo ciclo esta institución formará parte de del régimen  de preparatorias que le permitirá eficientar su programa de estudios y ampliar su oferta de trabajo.

Durante el acto, el representante del gobernador Miguel Alonso Reyes, hizo un reconocimiento a los 47 años de historia de esta institución, a través de los cuales han egresado variedad de ciudadanos, actualmente distinguidos dentro y fuera del municipio.

En su intervención la directora Marí­a Guadalupe Márquez Acosta, aseguró que es prioridad de esta escuela, formar futuros profesionistas de éxito, dispuestos no sólo a alcanzar sus propias metas sino  a coadyuvar para que se cumplan las de todos.

Con una juventud fundamentada en los valores de solidaridad, patriotismo y responsabilidad, será posible hacer frente a un mundo actualmente envuelto en distracciones tecnológicas y repetidas crisis sociales, puntualizó.

Por su parte, Carlos Armando Montoya Murillo, alumno destacado de 3º A, aseveró que son los conocimientos y los propios valores, las mejores armas para enfrentar la alta competitividad del entorno laboral que en el presente domina.

Así­ ante la presencia también de Eva Verónica Hernández Márquez, presidenta del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Samuel Escobedo Espinoza, jefe de la Región 8 Federalizada, Marí­a Elvia Viramontes Garcí­a, jefa de la Región 8 estatal, entre otros,  143 estudiantes recibieron su acreditación como egresados de los bachilleratos en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Fí­sico Matemático.

 

*

*

Top