LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CONTINUARíN CONTANDO CON EL SEGURO CONTRA ACCIDENTES

Este dí­a, en la Sala de Juntas de Rectorí­a se llevó a cabo una reunión aclaratoria de la Licitación de Seguros de Accidentes Escolares para Estudiantes Universitarios, en la que estuvieron presentes  el Contralor de la UAZ,  José Said Samán Zajur, el Secretario Administrativo, Emilio Morales Vera,  el Coordinador del CASE (Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles), Martí­n Cardoso Pérez, la Responsable de Escuelas Incorporadas,  Angélica Colí­n, además del Operador Técnico de la Contralorí­a Interna,  Gustavo Murillo, y el Secretario Técnico de la Secretarí­a Administrativa de la Universidad, Antonio Padilla.

En el acto quedó de manifiesto que con esta acción se ratifica el compromiso que tienen los universitarios con el ejercicio de la transparencia en el manejo de los recursos,  ya que se convocó a las aseguradoras radicadas en Zacatecas para la licitación que se ha denominado “Seguros de Accidentes para Estudiantes Universitarios”.

Con dicho seguro se pretende generar la cobertura necesaria que permita atender eventualidades que en el ejercicio cotidiano de las actividades estudiantiles se pudieran presentar (artí­sticas, deportivas, académicas y de extensión). Además,  la Universidad genera condiciones para que, ante la presencia de un accidente,  la atención del mismo no recaiga en la familia del estudiante.

La próxima reunión tendrá lugar  al inicio del semestre (02 de agosto), según informó el Coordinador del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles, Martí­n Cardoso.

 

*

*

Top