EN LOS íšILTIMOS SEIS MESES SE AVANZí“ MíS EN SEGURIDAD, QUE EN LOS DOS Aí‘OS ANTERIORES

México, D.F.- Con los actuales gobernadores, en los recientes seis meses, el paí­s ha registrado mayores avances en materia de seguridad pública, que en los últimos dos años, reconoció el Presidente Felipe Calderón en la reunión del Consejo Nacional en la materia a la que asistió el Jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes.

Ante tal evaluación, el Gobernador de Zacatecas se comprometió a seguir redoblando los esfuerzos en la depuración de corporaciones policí­acas, equipamiento, acciones operativas y en la coordinación con las instancias federales, para que la tranquilidad sea una realidad en el Estado.

Por otro lado, en el mismo encuentro, Zacatecas se adhirió al Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Delito de Secuestro, que fue presentado hoy. El Gobernador de Zacatecas hizo patente su decisión de trabajar con intensidad en este rubro.

El objetivo de este programa es atacar con contundencia este delito, porque se considera que es uno de los que más dañan a la sociedad.

La instancia federal se comprometió a dotar a la Procuradurí­a General de Justicia del Estado de mejores herramientas para hacer frente a este flagelo.

Por su parte, Zacatecas habrá de cooperar ampliamente en la creación de unidades especializadas en el combate al secuestro, con personal profesional y especializado, para la investigación y persecución de las diversas modalidades de este delito.

Al mismo tiempo, se habrá de crear una plataforma tecnológica e informática en la materia, como base de datos que permitirá el intercambio de información en los tres niveles de gobierno.

Además de que se trabajará en la prevención del delito, y en la elaboración de lineamientos para un marco normativo en consonancia con las leyes federales en la materia.

La federación, a la vez, habrá de crear módulos especializados para la reclusión de secuestradores en penales de alta seguridad, para inhibir el delito. Se hará énfasis en el combate a la corrupción y a la impunidad en las instancias encargadas de hacerlo.

*

*

Top