PRESIDE ALCALDE DE FRESNILLO, SESIӓN ORDINARIA ITINERANTE DE CABILDO EN RíO FLORIDO

Este dí­a Juan Garcí­a Páez, encabezó la Sesión Ordinaria Itinerante de Cabildo, que se realizó en la Comunidad de Rí­o Florido, con fundamento en lo dispuesto en los Artí­culos 41 y 42 de la Ley Orgánica del Municipio, 37, 38, 39 y 40 del Código Municipal.

Con la presencia de Raúl Ulloa Guzmán, Secretario del Ayuntamiento; Martha Elena Piña Raygoza, Sí­ndico Municipal, se realizó el pase de lista y la declaración del Quórum Legal, teniendo sólo la inasistencia por justificante médico de la Regidora Gabriela Morales Huerta.

En dicha sesión se presentó un Dictamen de la Comisión de Hacienda, en el que se aprobó por Mayorí­a el Informe de Ingresos y Egresos, correspondiente al periodo del 1 al 31 de mayo de 2011, la votación resultó con 15 votos a favor, cero en contra y 4 abstenciones.

En otro punto, por Unanimidad se revocó, de Conformidad a los Artí­culos 61 y 62 del Código Municipal Reglamentario, el Acuerdo de Sesión Extraordinaria de Cabildo del dí­a 6 de mayo del presente año.

En esa fecha se habí­a aprobado por Unanimidad, autorizar al Municipio de Fresnillo, un crédito ante la Secretarí­a de Finanzas del Gobierno del Estado, por 8 millones 271 mil 350 pesos que serí­a destinados a realizar el pago correspondiente a la extracción y descargas de aguas residuales que se adeudan a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Dicha revocación se propuso, luego de que Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado de Zacatecas, ofreciera un apoyo por 3.5 millones de pesos, para dicho fin. Por lo que de igual forma, el Cabildo ha resuelto analizar en Comisiones y proponer una solicitud de crédito por 4.5 millones de pesos, al Gobierno Estatal, para el mismo fin.

En el punto correspondiente a Participación Ciudadana, Salvador Huí­zar, Presidente de Participación Social, solicitó a nombre de los habitantes de esa comunidad el mejoramiento y ampliación de la red de agua potable.

A su vez, Juan silvestre, Presidente del Comité del Agua Potable de Rio Florido, solicitó al Cabildo, realizar las gestiones necesarias para incrementar la capacidad de bombeo de agua potable en ese lugar.

Mientras tanto, Rocí­o Araceli Ortiz Urquizo, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Mariano Gerardo López”, solicitó apoyo para que se construya un Domo en esa institución.

Luego de agradecer su participación, el Alcalde pidió al Secretario del Ayuntamiento, turnar cada una de las solicitudes al área correspondiente a fin de que se haga la valoración y seguimiento de las mismas.

Al concluir la Sesión de Cabildo, Armando Juárez González, Regidor Presidente de la Comisión de Asuntos Binacionales, entregó 10 apostillamientos, de estos 7 eran para habitantes de la Ciudad de Fresnillo, uno para la Comunidad de Montemariana y 2 para la Comunidad de La Casita.

*

*

Top