SE INVERTIRíN 121 MDP EN VIVIENDAS PARA ZACATECANOS EN CONDICIONES VULNERABLES

Zacatecas, Zac.- Con una inversión por el orden de los 121 millones de pesos se iniciará, en breve, la construcción de 1 mil 103 unidades básicas de vivienda, que beneficiarán a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Ismael Solí­s Mares, director del Consejo Promotor de la Vivienda Popular (COPROVI), informó que lo anterior se realizará en el marco de la estrategia gubernamental “Por un Zacatecas Justo”, y mediante mezcla de recursos, a través de los programas “Tu Casa” y “Esta es tu Casa”.

Agregó que en un gran esfuerzo, y por indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, se han logrado culminar fraccionamientos en los municipios de Jerez, Guadalupe, Zacatecas y Tlaltenango, para dar oportunidades de vivienda digna a los zacatecanos.

Durante conferencia de prensa informó que próximamente se entregarán viviendas en Jalpa y Apozol. En total serán 701 acciones, cuya inversión supera los 74 millones de pesos, para beneficio de 3 mil 154 personas.

En el lapso de los últimos 8 meses –añadió- las obras generaron 6 mil 308 empleos, directos e indirectos.

Además, se implementó un programa emergente que tiene como objetivo disminuir el déficit respecto al mejoramiento de vivienda. A la fecha se han apoyado a 35 municipios y atendido a 15 grupos sociales, con mil 711 acciones y una inversión de 3 millones de pesos.

Solí­s Mares dijo que dejando atrás la indolencia del pasado, en el COPROVI se ha retomado la dinámica que demanda el desarrollo social de la entidad.

Como ejemplo citó el Programa Peso a Peso, sistema de crédito con subsidio que permite mejorar las condiciones de vida de las familias. A través de éste se han realizado 257 acciones en seis municipios.

Mientras con el Programa de Vivienda Rural a se han concluido 250 viviendas que se encontraban rezagadas desde el 2007 en el municipio de Fresnillo.

El COPROVI también ha escriturado 2 mil 215  terrenos y propiedades en 13 municipios de la entidad, como parte del Programa Estatal de Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana. La meta es entregar 5 mil documentos más a fin de año.

La adquisición de reserva territorial para construcción es otro de los objetivos del COPROVI, por ello está planeado adquirir este año 39.5 hectáreas de terreno en 24 municipios para la edificación de unidades básicas de vivienda, con una inversión de 25 millones de pesos.

Solí­s Mares informó de la recuperación de 11 programas de vivienda, con lo que se ha dado oportunidad a 1 mil 025 personas de mantener su patrimonio y la tranquilidad de sus familias, disminuyendo la morosidad en 9 puntos, esto es, del 24 por ciento bajó al 15.

Finalmente, informó que se reasignaron 150 pies de casa en beneficio de 675 acreditados.

*

*

Top