AUTORIDADES TOMAN EL CONTROL EN FRESNILLO, MIENTRAS MARINOS Y POLICíA FEDERAL VAN TRAS DELINCUENTES

El Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle Garcí­a, confirmó que alrededor de las seis de la mañana, elementos de la Marina Armada de México y de la Policí­a Federal realizan operativo en la ciudad de Fresnillo y algunas de sus comunidades, lo que generó que integrantes de organizaciones delictivas se dieran a la fuga y generaran bloqueos en las principales rutas de acceso a la ciudad.

Señaló que hasta el momento, hay cuatro detenidos y no hay confirmados ni heridos ni muertos. Destacó que las corporaciones estatales tomaron el control en Fresnillo y quitaron los bloqueos para permitir la circulación, en tanto que las fuerzas federales fueron en persecución tras los presuntos delincuentes.

Al salir de un evento, Nahle Garcí­a fue abordado por medios de comunicación respecto a la situación que prevalece en Fresnillo, por lo que informó que debido al operativo de las fuerzas federales, integrantes de la delincuencia organizada hicieron bloqueos a la circulación por las principales rutas de acceso de la ciudad.

Destacó que hubo bloqueos en la salida a Jerez, en la salida a Valparaí­so, en la salida norte hacia Sombrerete y también en el bulevar que va hacia la comunidad de Plateros.

Agregó que todos los bloqueos los hicieron con camiones de carga y camiones de pasajeros que le fueron quitados de manera violenta a los conductores. Subrayó que uno de los camiones de pasajeros lo incendiaron en la salida a Plateros

El procurador del Estado afirmó además que tanto la Policí­a Ministerial del Estado como la Policí­a Estatal Preventiva ya lograron retirar los camiones que obstruí­an la circulación, normalizando la vialidad en la ciudad de Fresnillo.

Por otra parte, indicó que al parecer, hasta este momento (alrededor de las 11:00 horas) habí­a 4 detenidos y “no tenemos todaví­a el reporte de bajas” ya que dicho reporte lo hará la Marina en el transcurso del dí­a.

Para Nahle Garcí­a, lo que mayor preocupación generó en la población de Fresnillo fueron estos bloqueos en las principales rutas de acceso y salida de la ciudad que ya quedaron resueltas, salvo la de Plateros por el camión de pasajeros incendiado y que colocaron muy cerca de la autopista del libramiento.

Finalmente, comentó que en el transcurso de la mañana se realizan, por parte de las autoridades federales, cateos en varios domicilios del municipio.

 

*

*

Top