CLAUSURA LUCíA ALONSO REUNIӓN REGIONAL DE PRESIDENTAS Y DIRECTORES DEL DIF

Guadalupe, Zac.- La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lucí­a Alonso Reyes clausuró los trabajos de la Tercera Reunión Regional de Presidentas, Directoras y Directores de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) en la que se ofreció capacitación para la elaboración del índice de Desarrollo Institucional de los DIF Municipales, a cargo de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional del SEDIF.

En su intervención, Lucia Alonso exhortó a quienes dirigen los DIF Municipales a realizar un trabajo comprometido con la sociedad, pero en especial con los más vulnerables, a tratarlos con sensibilidad “porque trabajamos con gente muy desvalida, en situaciones difí­ciles y que necesitan nuestra ayuda”.

Acompañada por Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del SMDIF de Guadalupe y anfitriona de la reunión, les pidió esforzarse en el desempeño de su labor y sobre todo a ser muy cuidadosos con el gasto.

Les expresó que en los municipios no hay muchos recursos pero que si ahorran, con eso se puede ayudar a los más necesitados, a quienes no se debe dejar ir con las manos vací­as, sino apoyarlos en las medidas de sus posibilidades.

Respecto a la petición recurrente de aumentar las despensas que se enví­an a los municipios, la Presidenta del SEDIF les dijo que sí­ se van a incrementar, por lo que les solicitó revisar y actualizar sus padrones para entregarlas a quienes de verdad lo necesitan.

“No dejemos que se queden fuera de los apoyos aquellos que tengan más necesidad, que no influyan en ustedes las preferencias polí­ticas ni las amistades”, expresó.

Durante esta reunión, a la que asistieron presidentas, directoras y directores de los DIF Municipales de Vetagrande, Zacatecas, Pánuco, Morelos y Guadalupe, la Subdirección de Fortalecimiento Institucional del SEDIF ofreció en esta ocasión, capacitación para la elaboración del índice de Desarrollo Institucional de los SMDIF, información que será enviada y concentrada en el Sistema Nacional DIF.

Asimismo, Marí­a Socorro Campa Mares detalló los avances que se tienen hasta el momento respecto al programa Madres Jefas de Familia que en breve será entregado en todo el estado y la Dirección de Alimentación, ofreció una plática sobre la distribución de los apoyos alimentarios que se otorgan ví­a esta instancia.

 

*

*

Top