LA CELEBRACIӓN DEL PRI POR EL TRIUNFO EN LAS ELECCIONES DEL Aí‘O PASADO, INICIA SU CAMPAí‘A ELECTORAL PARA 2012

En conferencia de prensa, el Diputado Federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes cuestionó a los prIÓ­stas por la celebración que llevarán a cabo en el marco del aniversario del triunfo electoral por la gubernatura en Zacatecas el año pasado, al preguntar ¿qué van a celebrar el dí­a de mañana?

“Creo que la mejor forma de celebrar serí­a con el trabajo y la entrega de resultados, que es lo que la gente esperó cuando decidió, a partir de las expectativas generadas, votar por una alternativa diferente a la del PRD”.

“Hemos visto el empeño del gobierno por resolver las cosas pero hasta ahora no tenemos resultados”. Sentenció.

Aseguró que se percibe que la seguridad no ha mejorado, pese a que el gobierno entrante planteó que mejorarí­a, “al contrario, el estado de Zacatecas se ha convertido en territorio de guerra y el conflicto está en la mesa”.

Asimismo dijo que los resultados están a la vista, el problema del empleo no ha encontrado alternativas de solución, además de que sumado a ello, todos los despidos de los gobiernos municipales y el estatal hay miles de zacatecanos que se quedaron sin empleo.

Narro Céspedes aseveró que esta celebración tiene que ver con un tema electoral, toda vez que “ellos piensan que hoy van a ganar en cuatro estados y que mañana con su acto estarán iniciando su campaña electoral para 2012”.

Referente al caso del empréstito autorizado por la LX Legislatura de Zacatecas, el legislador zacatecano anunció que se convocará a la constitución de una Contralorí­a Social, donde participen legisladores federales, locales y ciudadanos para que estén pendientes en que el empréstito referido se utilice con transparencia.

En este sentido el legislador dijo que “seguimos lamentando que ante la incapacidad del Gobierno del Estado para mejorar sus condiciones de gestión frente a la federación, se busque esta puerta falsa, que es la deuda.”

Refirió que el Gobierno Federal y la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no han resuelto los compromisos adquiridos con el Gobierno Estatal, así­ como con los legisladores federales.

“Creemos que los recursos que están comprometidos deben llegar a Zacatecas y coadyuvar a resolver los rezagos y las dificultades económicas que tenemos en el estado”.

Narro continuó al afirmar que “deben ayudar a resolver parte de la deuda que ha tenido que solicitar este gobierno por no contar con esos recursos”.

Por ello afirmó que se sigue plateando la necesidad de una reunión de los legisladores federales con el Gobernador del estado, para buscar que el gobierno estatal mejore sus condiciones de negociación con el sistema financiero nacional, que busquemos reestructurar la ingenierí­a de la deuda para que los intereses que se van pagar sean mucho menores y que signifique un ahorro a favor de los zacatecanos.

El diputado, también se refirió a la situación del campo, en la cual celebró que ya está lloviendo, pero comentó que es un poco tarde, pues el mejor tiempo ya pasó y ahora se tienen que sembrar semillas de corto plazo, la siembra tempranera o empezar a sembrar lo que serí­an forrajes.

Narro Céspedes aseveró ya tiene un daño la agricultura del estado.

Al finalizar su participación, el diputado comentó que es un logro único en el paí­s, la resolución de la deuda de los municipios zacatecanos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por ello afirmó que muchos estados del paí­s han pedido un trato similar, por lo que Zacatecas se coloca a la cabeza para resolver este gran problema que tiene que ver con el endeudamiento creciente de los municipios y los estados.

Agregó que el compromiso que establecieron los presidentes municipales beneficiados, es el de regularizar sus pagos, además de poner orden (sic) en las haciendas municipales.

En este sentido, hizo un reconocimiento al Senador Tomás Torres Mercado, toda vez que como Secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores y ex jurí­dico del IMSS  “y la ví­a para coadyuvar para la resolución de este problema, también contó con la colaboración importante del Senador Torres”.

Por su parte, el miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández denunció que procedentes de los cuatro municipios que conforman la región del semidesierto zacatecano, salieron 12 camiones de zacatecanos con destino a Coahuila “seguramente a regresarle la copa al gobernó de Moreira en el marco de las elecciones”.

Por ello lamentó que los prIÓ­stas zacatecanos se presten a estas acciones que enrarecen los procesos electorales de los estados, toda vez que atenta contra los esfuerzos democráticos que se dan en todos los estados donde hoy hay elecciones.

En este sentido, el frentista afirmó que, a dentro de los procesos electorales del dí­a de hoy, “serán el parte aguas, para iniciar el proceso electoral que se dará en el 2012, entendiendo que oficialmente se tendrí­a que dar el 7 de octubre pero se van a empezar a configurar los diferentes escenarios”.

Por otro lado, comentó que en esta semana se determinarán los dirigentes del PRD en Zacatecas, por lo que resaltó que la expresión polí­tica Unidad Democrática Nacional (UDENA), sigue trabajando en relación de una candidatura que aglutine a las diferentes expresiones que existen en el partido del sol azteca.

Por ello aseguró, que a más tardar el martes UDENA tendrá definidos a sus candidatos para ocupar la Secretarí­a General, así­ como a la mesa directiva del PRD.

Finalmente, Felipe Pinedo hizo votos para que el próximo sábado, “los mejores hombres y las mejores mujeres sean los que dirijan las destinos del partido, toda vez que Zacatecas necesita una oposición fuerte que le de alternativas a los zacatecanos”.

*

*

Top