EL IZC CONTINíšA RECIBIENDO TRABAJOS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE DISEí‘O DEL CARTEL DE LA FENAZA 2011

Zacatecas, Zac.- Hasta el dí­a 8 de julio, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” recibirá los trabajos de diseñadores, pintores, dibujantes, escultores, arquitectos, estudiantes y público en general que deseen participar en el Concurso de Diseño del Cartel, para promocionar la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2011.

El IZC es la dependencia encargada de recibir los trabajos de la convocatoria que lanzó el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, en su edición 2011, la Secretarí­a de Turismo y el propio Instituto, a fin de promocionar y tener la imagen de uno de los máximos festejos de los zacatecanos.

Cabe mencionar que el cartel deberá estar orientado a resaltar las costumbres y tradiciones de los zacatecanos y su Feria Nacional, así­ como el desarrollo económico y social del Estado. Su contenido –según marcan las bases- deberá ser inédito  y únicamente se podrá participar de manera individual.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio profesional y moral, miembros relacionados con el mundo de la cultura, el diseño y las artes plásticas, y las decisiones que adopte serán inapelables; sus integrantes serán quienes seleccionen a los tres finalistas quieres recibirán el primero, segundo y tercer lugar.

El primer lugar de dicho concurso, recibirá la cantidad de 30 mil pesos; el segundo lugar será premiado con la cantidad de 20 mil pesos y el tercero con 10 mil, los tres recibirán también un reconocimiento de participación.

Los resultados se darán a conocer en los sitios web de la Feria Nacional de Zacatecas y Gobierno del Estado de Zacatecas en la página www.zacatecas.gob.mx. La entrega de los premios se llevará  a cabo en una ceremonia el dí­a 10 de julio  en las instalaciones del Patronato de la Feria.

El Instituto Zacatecano de Cultura tiene sus oficinas en Lomas del Calvario 105, en la colonia Dí­az Ordaz, de la ciudad de Zacatecas.

Top