INICIA ASE, AUDITORIA 2010 PARA EL MUNICIPIO DE GUADALUPE

Inicia la Auditoria Superior del Estado (ASE) los trabajos de de auditoria de campo, correspondientes al ejercicio 2010 para el Municipio de Guadalupe.

Lo anterior tuvo como lugar el salón de cabildo de Guadalupe, en el cual Autoridades Municipales, encabezadas por el Secretario de Gobierno, Carlos Chacón Quintana y la Sindico Municipal, Teodora Francisco Nocetti Tiznado,  junto con el Auditor Superior del Estado, Jesús Limones Hernández, pusieron en marcha los trabajos de esta instancia, referentes a la revisión de los procedimientos municipales durante el ejercicio 2010, iniciando este lunes 4 de julio, para culminar el próximo 31 de diciembre.

En representación del Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe; Carlos Chacón Quintana, Secretario de Gobierno, informó sobre el inicio de  la Auditoria 2010 que se efectuara en el municipio de Guadalupe a partir de esta fecha, la cual resulta de gran interés para todo el Ayuntamiento de Guadalupe, para conocer y apreciar el evalúo en el desempeño de servidores públicos y en especial en el uso, manejo y destino de los recursos públicos municipales.

Aseguró que los resultados de esta auditorí­a, dará confianza y certeza a la población sobre el manejo de estos recursos, lo  cual a la fecha se ve reflejado en el desarrollo y emprendimiento de diversas obras y acciones en lo que corresponde a esta administración.

Cachón Quintana, agregó que esta auditorí­a permitirá notar la gran actividad del Lic. Rafael Flores Mendoza en materia de gestión de recursos públicos, lo cual permite que este municipio pueda  contar con mayores acciones y proyecciones en el desarrollo del mismo.

Por su parte, la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado, señaló que la  transparencia es parte fundamental de la labor pública, por lo que aseguró que toda la estructura municipal, facilitará el acceso al trabajo realizado por esta instancia.

Agregó, el análisis en esta auditorí­a para el municipio de Guadalupe, hará ver a la ciudadaní­a que se está cumpliendo con los objetivos  planteados por la presente administración municipal,

Por su parte, Jesús Limones Hernández, Auditor Superior del Estado explicó que esta será tendrá una duración del 4 de julio al 31 de diciembre, arranco con la auditoria de c ampo con una duración de una semana y media.

Dijo, que esta se da en cumplimiento de un plan operativo anual y a la normatividad, sin tendencia polí­tica, administrativa, para posteriormente realizar una reunión de confronta para dar a conocer observaciones a las autoridades municipales correspondientes.

Después de esta se tendrán 3 dí­as para solventar lo correspondiente, para dictaminar el acta final, con su respectivo informe, para entregarlo posteriormente a la Legislatura del Estado.

Aseguró que la auditoria estará dando a conocer los resultados oportunamente con transparencia y bajo apego a la normatividad fiscalizador.

*

*

Top