PGR TRASLADA A 13 PRESUNTOS MIEMBROS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA A VERACRUZ

La Procuradurí­a General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas, consignó ante el Juzgado Primero de Procesos Penales Federales, ubicado en Cerro de León de Villa Aldama, Veracruz, a Ramiro Escobedo Aguirre, Uriel Presas Espinoza, Jonathan Alejandro Flores Garcí­a, Carlos Téllez Jiménez, Nazario Chávez Ramí­rez, í“scar Lozoya Flores, Juan Martí­nez Hernández, Ví­ctor Hugo Rangel Sánchez y José Oseas Peña Garcí­a.

Durante esta misma acción se consignó ante el Juzgado de Distrito en turno de Matamoros, Tamaulipas, a Blanca Estela Pineda Vizcaí­no, Marta Cervantes Luna, Aí­da Laderos Gaytan y Ana Cecilia Rodrí­guez Sauceda.

Todos, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud, tentativa de homicidio y uso de vehí­culo robado.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-4/262/2011, el pasado 1 de julio, elementos de la Marina- Armada de México al atender denuncias ciudadanas, se trasladaron hasta la calle ílvaro Obregón de la comunidad de San José de Lourdes donde mantuvieron un enfrentamiento después de ser agredidos por presuntos miembros de la delincuencia organizada, donde resultaron muertas 15 personas.

Durante esta acción se logró la detención de los antes mencionados a quienes se les aseguró lo siguiente:

15 kilos 447 gramos 200 miligramos de marihuana

Dí­ez armas de fuego tipo fusil AK-47 calibre 7.62 X 39MM

Ocho armas de fuego tipo fusil AR-15 calibre 2.23 X 5.56MM

Un arma de fuego tipo carabina, calibre 5.56MM, marca Vulca Arms, modelo V15

Un arma de fuego tipo revolver, calibre .357 magnum, marca Ruger, modelo Speed-six

Un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45 auto, marca Colt, modelo 1911 matrí­cula 400371

Dos Mil 687 cartuchos de diferentes calibres

210 cargadores para diversas armas

Nueve vehí­culos

Por ello, el enervante, armas, cargadores, cartuchos y vehí­culos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, mientras que los inculpados varones fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente en Villa Aldama Veracruz, a disposición de un Juez Federal, y las mujeres quedaron internas en el Centro de Readaptación Social Femenil de Cieneguillas, Zacatecas, donde enfrentarán su proceso penal.

El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el paí­s.

Top