ANUNCIA MAR RECURSOS POR 207.2 MDP PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE JEREZ

Jerez, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, anunció que para el presente año, este municipio recibirá 207 millones 292 mil 831 pesos, en acciones y programas convenidos en materia de vivienda, salud, educación, turismo, cultura y campo, como parte del apoyo y respaldo a las familias jerezanas.

Al entregar escrituras y dar el banderazo de salida al Programa Estatal de Vivienda, el mandatario anunció que, en coordinación con el ayuntamiento de Jerez, se trabaja en la elaboración de una bolsa de recursos en distintas materias.

En su gira de trabajo por ese municipio, el Jefe del Ejecutivo estatal informó que, de manera adicional a los paquetes de vivienda Ayuntamiento-COPROVI, se hizo un convenio  para 600 toneladas de cemento, que se utilizarán en la construcción de banquetas, guarniciones, mejoramiento de vivienda  y otras acciones de beneficio colectivo.

Además, en la construcción del libramiento oriente, la terminación de la carretera a cuatro carriles de la Jerez-Malpaso, con conexión a la Capital del Estado.

Dijo que, con la Junta Estatal de Caminos (JEC), se invertiráN para este año, 2 millones 780 mil pesos en la construcción y modernización de caminos en 15 comunidades del municipio.

Agregó que, a través de la SEPLADER, se apoya con 30 acciones de beneficio social para la construcción de un domo para escuela, lienzo charro en la comunidad El Agavia, un parque infantil para niños con capacidades diferentes; todas estas obras suman poco más de 16 millones de pesos.

Además, en materia educativa se invierte en becas para primaria, secundaria y bachillerato y, a partir del próximo ciclo escolar, se entregarán a todas las escuelas primarias del estado uniformes gratuitos, cumpliendo así­ con uno de los compromiso adquiridos en campaña.

También señaló que, a través del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (SIDIF), se sigue apoyando con desayunos escolares, canastas básicas, y más de 10 mil despensas, además de apoyos para mujeres jefas de familia.

En el caso del campo, el Gobernador anunció una inversión de 7 millones 976 mil pesos en apoyo a agricultores y ganaderos jerezanos, mediante el programa de municipalización de los recursos del campo.

Además de ello, se sumarán, a través del programa ganadero PROGAN, 3 millones 268 mil pesos.

El Jefe del Ejecutivo estatal manifestó que la administración que encabeza se ha propuesto impulsar la construcción de viviendas en la entidad, “porque queremos que cada dí­a sean más las familias que cuenten con una casa digna”.

Alonso Reyes indicó que, dentro del programa Peso a Peso, se hizo entrega de 400 paquetes para mejoramiento de vivienda y el apoyo con cemento y otros materiales en un programa compartido entre el estado y el municipio, a través del COPROVI.

La entrega de estos apoyos se suma a lo ya entregado en la mezcla de recursos Peso a Peso, para 600 toneladas de cemento, a través de la secretaria de obras públicas y el ayuntamiento de Jerez, que es un recurso adicional que ya se está entregando.

Asimismo, entregó 448 escrituras, beneficiando a los fraccionamientos Don Durito, Américas, Azteca, Unión Santa Cruz, Frente Popular Norte y Frente Popular Sur.

Con la entrega de estas escrituras, en beneficio de 1 mil 971 personas, quienes únicamente pagaron el 25 por ciento del costo total de las mismas, recibirán la certeza jurí­dica de la posesión de su patrimonio y el de su familia.

Estas acciones representan una inversión total del Gobierno Estatal de 3 millones 400 mil pesos.

El compromiso de la  administración estatal es continuar trabajando para que más personas tengan acceso  a una mejor calidad de vida, señaló el mandatario a los beneficiarios.

Respondiendo a este compromiso, se dio el banderazo de arranque al Programa Estatal de Vivienda, el cual iniciará con la construcción de 103 Unidades Básicas de Vivienda.

Este programa que se lleva acabo también en 14 municipios del estado, en el caso de Jerez, contará con una inversión de 12 millones 257 mil pesos.

La inversión total para poner en marcha este programa en el estado asciende a 118 millones 362 mil 266 pesos.

Con acciones conjuntas, se continuará apoyando a la población zacatecana en esta materia, afirmó el mandatario.

En el evento, el Gobernador hizo entrega  al Presidente Municipal, Eduardo López Mí­reles, de un cheque por la cantidad de 1 millón 200 mil pesos, que se destinará a la adquisición de reservas territoriales, donde se continuará trabajando con los programas de pie de casa tan demandada por las familias zacatecanas.

A la entrega de escrituras y arranque del programa estatal de vivienda acompañaron al Gobernador, entre otros, el alcalde de Jerez, Eduardo López Mí­reles; Ismael Solí­s Mares, director del COPROVI; Otilio Rivera Delgadillo, subsecretario de Planeación y Desarrollo Regional; Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario; Judith Guerrero López, subsecretaria de Gobierno; y el diputado local Ramiro Rosales Acevedo.

*

*

Top