ENTREGAN SEDIF Y SUTSEMOP RECONOCIMIENTOS A TRABAJADORES

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) entregaron reconocimientos a 43 trabajadores que cumplieron 5, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, en diversas áreas de la dependencia.

Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorí­fica y director general del SEDIF, respectivamente; Pedro Garcí­a Saucedo, secretario general del SUTSEMOP, y la Secretaria Seccional, Elizabeth Gaytán hicieron entrega de los reconocimientos a quienes han entregado su dedicación y esfuerzo a esta área del Gobierno del Estado.

En un emotivo mensaje, Lucí­a Alonso Reyes exhortó a los funcionarios a realizar su trabajo a favor de las personas más vulnerables de la entidad, ya que es el SEDIF la dependencia a donde acuden los más necesitados, personas de escasos recursos económicos, aquellos quienes padecen alguna enfermedad o se encuentran en alguna circunstancia difí­cil.

Les dijo que por indicaciones del Gobernador Miguel Alonso “debemos ser un Gobierno que esté cerca de la gente, pero también de los trabajadores”.

Por eso, les pidió “que trabajemos lo mejor posible, que demos lo mejor de nosotros mismos, porque la gente que acude a nosotros es gente desvalida y debemos darle buen trato y atención a los demás, que no nos sean indiferentes los problemas del otro”.

Les solicitó hacer un buen trabajo para darle resultados al estado, ya que Zacatecas estuvo mucho tiempo olvidado, “por eso merece que todos hagamos un gran esfuerzo para que las cosas salgan mejor”.

Felicitó a todos quienes cumplieron años de servicio, pero de manera especial a las funcionarias públicas. “Generalmente la mujer es la que hace un mayor esfuerzo, porque hace el trabajo de la casa y de la oficina, porque hace un trabajo doble o triple”.

Finalmente, reconoció que existe una excelente relación con el Sindicato, lo que no implica que no haya defensa de los derechos de los trabajadores, sino que la secretaria seccional ha tenido sensibilidad para luchar por sus compañeros.

Por su parte, Pedro Garcí­a Saucedo, secretario general del SUTSEMOP, señaló que el SEDIF es la parte más sensible del Gobierno, por lo que el personal sindicalizado de esta área tiene el gran compromiso de atender los problemas más sentidos de las familias y los grupos más vulnerables de Zacatecas.

Destacó la responsabilidad de las y los trabajadores del SEDIF, quienes, dijo, se vieron beneficiados con el incremento salarial obtenido gracias a la sensibilidad del Gobernador y formar un gran equipo que tiene toda la disposición de seguir colaborando para atender con calidad y calidez a la sociedad zacatecana.

Recibieron el reconocimiento por 5 años de servicio: Martha Patricia Cardoso, Vicente López Hernández, Sonia Trinidad Luna, Justo Iván Acevedo Domí­nguez, Luis Omar Correa Pérez, Hugo Oscar Garcí­a Delgado, Marí­a de los íngeles López Lechuga, Yolanda Martí­nez Cruz, Saida Liseth Núñez, Pedro Puebla Dueñas, José Manuel Elí­as Rodrí­guez y Antonio Pérez Gamboa.

Por 15 años de servicio: Estela Flores, Marí­a de la Luz Inguanzo, Marí­a Guadalupe Lara, Fernando Mací­as Lara, Marí­a del Refugio Medina, Marí­a del Carmen Méndez, Petra Martí­nez, Marí­a Guadalupe Pérez, Graciela Pinedo Rojas y Marí­a Adelina Sandoval.

Por 20 años de servicio: Marí­a de Jesús ívila Figueroa, Clara de ívila Durán, Marí­a Dolores Guerrero, Irma Hernández Rivera, Marí­a Ludmila Perea Pinal y Encarnación Sánchez.

Mientras que por 25 años de servicio: Manuel de Jesús Jacobo Morales; por 30 años de labor, Marí­a Yolanda Frí­as Raudales, Nicolás Guerra Ortiz, Rafael Landa Muñoz, José Luis Orozco Jacobo, Esperanza Reyes Gamboa, Eligio Román Félix y Abel Saucedo Jacobo; y por tres décadas de trabajo se reconoció a ílvaro Velázquez Reyes.

*

*

Top