RECONOCE SEDEZAC LABOR DEL CONALEP

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), Eduardo López Muñoz, refirió que el plantel Conalep, ubicado en el municipio de Mazapil, “es un ejemplo en el paí­s por encontrarse en una zona marginada”; además, destacó que los primeros 60 egresados contarán con trabajo en la Minera Peñasquito.

Así­ lo dijo en reunión con el director estatal del Conalep, José Guadalupe Infante Soto, donde se hizo hincapié en que el plantel de Mazapil  cuenta con 192 alumnos y es el único en México con un albergue para los estudiantes.

Además, en el encuentro se subrayó que de esa escuela egresarán los primeros 60 alumnos que cursaron las carreras técnicas de Motores a Diesel y Electromecánica Industrial, solicitadas exprofeso por la compañí­a canadiense GoldCorp, que trabaja el proyecto minero El Peñasquito, con lo cual aseguran su trabajo para la mina.

El funcionario estatal expresó su apoyo al Conalep, que es un referente social y educativo, además de un soporte académico para la industria en Zacatecas.

Por su parte, Infante Soto dio el respaldo del Conalep a la educación y vinculación con las industria del estado, porque “es una institución educativa muy noble, con posibilidades de aportar al desarrollo económico, por eso se deben proyectar todas las ventajas que tiene para la atracción de la industria”.

Con motivo del 30 aniversario del Conalep en Zacatecas, Eduardo López Muñoz entregó a esa institución un donativo hecho por seis papelerí­as del estado, que consiste en impresoras, memorias de almacenamiento extraí­bles y otros artí­culos.

*

*

Top