FACUNDO CABRAL ES ASESINADO EN GUATEMALA

El cantante y compositor argentino Facundo Cabral fue asesinado este sábado en Guatemala a tiros en una emboscada por un grupo de desconocidos cuando iba rumbo al aeropuerto internacional La Aurora, localizado en la zona sur de la capital de ese paí­s.

En información proporcionada por un vocero de la Policí­a Nacional Civil (PNC), el trovador, de 74 años de edad, quien esta semana ofreció una serie de conciertos en este paí­s, murió durante una emboscada de presuntos sicarios.

De acuerdo diversos medios guatemaltecos, el atentado ocurrió en un sector conocido como El Trébol de la ciudad de Guatemala, un cruce de intenso tráfico y destacan que el auto en el que viajaba presenta al menos 25 impactos de bala.

El cantautor del tema “No soy de aquí­ ni soy de allá” nació en La Plata, Argentina el 22 de mayo de 1937. Inició su carrera musical en 1954, cuando tení­a 17 años, pues gracias a que un vagabundo le recitó el “Sermón de la montaña” descubrió que estaba naciendo. “Corrí­ a escribir una canción de cuna, Vuele bajo y empezó todo”. Su primer nombre artí­stico fue “El indio Gasparino”, época en la que tocaba guitarra y cantaba folklore.

En 1976 se exilió de Argentina como un compositor de protestas y residió en México, para en 1984 volver a su paí­s natal como un músico consagrado.

Fue nombrado “Mensajero Mundial por la Paz por la Organización de las Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En el 2009 tení­a más de 300 producciones musicales desde 1990, entre ellas, “El carnaval del mundo” “Mi Vida”, con Waldo de los Rí­os.

En su acervo discográfico, hay varios discos grabados en vivo como: «Cabralgando», «Pateando Tachos», «El mundo estaba bastante tranquilo cuando yo nací­», «Ferrocabral» y «Lo Cortez no quita lo Cabral» Vol. 1 y 2 entre muchos otros.

*

*

Top