LA PAZ DEL MUNICIPIO DEL TEUL DE GONZíLEZ ORTEGA SE VIO QUEBRANTADA

La paz del municipio del Teul de González Ortega se vio quebrantada cuando un grupo armado enfrentó elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de Milpillas de Allende. Sin precisar cómo inició el fuego pero de manera extraoficial se indicaba de siete muertos, el aseguramiento de varios automóviles y armamento.

Sin embargo a declaración del propio Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle Garcí­a, reportó sólo tres sicarios muertos y por continuar el operativo no pudo preciar cifras, pero en un comunicado, la SEDENA reportó cuatro  presuntos delincuentes muertos.

Nahle Garcí­a añadió que personal calificado se encuentra en aquel lugar para realizar las investigaciones y peritajes pertinentes.

Además, se aseguraron cinco armas largas, siete granadas, 67 cargadores para diversas armas, mil 640 cartuchos,  nueve costales con marihuana,  uniformes tipo militar y equipo diverso.

Según versiones de fuentes no oficiales, la refriega iniciarí­a como a las 9 de la mañana en las cercaní­as de Milpillas de Allende y Huitzila, Jalisco.

En el comunicado de la SEDENA se mencionó que el personal militar atendí­a una denuncia anónima en la que se informaba que en Milpillas de Allende habí­a gente armada.

Señalaron que al arribar a lugar fueron agredidos y ellos repelieron el ataque.

Por su parte, el procurador Arturo Nahle Garcí­a dijo que aún se desconoce a qué grupo delictivo pertenecen los agresores y si operan en  Zacatecas o en Jalisco, quienes son los que se disputan la zona.

Al parecer, el enfrentamiento en esa zona del territorio zacatecano alertó a las corporaciones policiacas en Jalisco, ya que cerca de ese lugar la Policí­a Estatal de Jalisco estableció un cerco para impedir el paso a los presuntos miembros del crimen organizado en su huida y evitar que traspasara los lí­mites con ese estado.

*

*

Top