EJERCE MíS DE 57 MDP SERVICIO ESTATAL DEL EMPLEO

Zacatecas, Zac.-  A tan solo diez meses de la presente administración gubernamental, encabezada por el mandatario Miguel Alonso Reyes, el Servicio Estatal del Empleo ha ejercido más de 57 millones de pesos en los subprogramas de bécate y fomento al auto empleo.

Así­ lo dio a conocer el Director del Servicio Estatal del Empleo, Cliserio del Real Hernández, quien informó que, por medio del programa Bécate, se han ejercido 48 millones 487 mil 502 pesos, a través de cursos de capacitación con los que se ha beneficiado a 10 mil 424 personas, de los cuales  7 mil 988 son mujeres y el resto son hombres.

En este mismo contexto señaló que, a través del subprograma Fomento al Auto Empleo, se han entregado recursos por el orden de 9 millones 279 mil 823 pesos, con los que se ha apoyado a un total de 137 proyectos, mismos que fueron presentados por 185 personas.

Por tal motivo, el funcionario señaló que la dependencia a su cargo trabaja arduamente con el objetivo de apoyar a todas las personas que deseen capacitarse.

La generación del auto empleo y el abatimiento de la pobreza y la marginación, a través de la capacitación, son algunas de las prioridades para esta dependencia, por lo que el funcionario exhortó a los y las zacatecanas a acercarse al Servicio Estatal del Empleo.

Finalmente, refirió que el último curso de bisuterí­a realizado por esta dependencia en la biblioteca Pedro Ruiz González, en el municipio de Zacatecas, benefició a 20 mujeres a quienes reconoció su esfuerzo ya que –dijo– las mujeres son parte importante del desarrollo económico de nuestra entidad.

*

*

Top