FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIӓN CEDH Y NOCHISTLíN

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDH) y la Presidencia Municipal de Nochistlán de Mejí­a, firmaron el Convenio de Colaboración en Capacitación y Protección a Migrantes en materia de derechos humanos.

El Presidente de la CEDH, el Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón resaltó la importancia de entablar éste convenio para fomentar el respeto de los derechos y los deberes de las personas, como eje central de una cultura de la legalidad y la transparencia.

El Ombudsman agradeció al C. Moises Ornelas Aguayo, Presidente Municipal de Nochistlán de Mejí­a y a los regidores presentes, por la confianza y el apoyo brindado a la Visitadurí­a Itinerante, desde la instalación del módulo en el que recaban quejas y brindan asesorí­as a la ciudadaní­a, como el darle solución a las quejas y cause a las gestiones que se solicitan.

En el uso de la voz, el Primer Edil de Nochistlán de Mejí­a, se comprometió en hacer lo posible para defender las garantí­as individuales de los habitantes de su jurisdicción.

Ornelas Aguayo, reconoció la actuación de los Visitadores que dan vida a la Visitadurí­a Itinerante, por el trabajo realizado en su municipio.

Con el refrendo de este Convenio se estableció al Regidor Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el Lic. Adán Huizar Martí­nez, como enlace entre estas dos instituciones, quien en su intervención agradeció el acercamiento con los municipios y felicitando la CEDH por su actuar en la defensa de los derechos humanos.

La signa del documento fortalecerá los servicios que realiza la Comisión de Derechos Humanos en el municipio, como la capacitación al personal administrativo como a los elementos de la Policí­a Preventiva del Municipio, a efecto de que desarrollen sus funciones con apego a la legalidad en el cumplimiento de sus labores. Así­ mismo se establece la Protección a los derechos humanos de los Migrantes, para apoyar a este grupo vulnerable en acciones conjuntas.

*

*

Top