GUADALUPE EN CONDICIONES PARA ALBERGAR PLANTA Eí“LICA

Reconoce Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, la consolidación del proyecto energético, consistente en la inversión de más de 500 millones de dólares para la instalación de la Granja Eólica en Zacatecas, al asegurar que el municipio de Guadalupe, cuenta con dos espacios que cumplen con las condiciones idóneas para el asentamiento de este proyecto.

Lo anterior tras el anuncio por parte del Presidente de México, Felipe Calderón y el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, referente a esta importante inversión que se habrá consolidar e instalar en Zacatecas durante los próximos dos años.

Con relación a la posibilidad de que este proyecto eólico sea instalado en el municipio de Guadalupe, Rafael Flores mencionó que en esta zona, han sido monitoreadas con años de anterioridad y como referente de esta posibilidad, el Cerro de la Virgen, el cual presenta un continuo seguimiento en cuanto a la calidad de su viento, y otro más, ubicado por la serraní­a del municipio de Guadalupe, cercana a la comunidad de Sauceda de la Borda, a un costado del relleno sanitario.

Aseguró que a ambos espacios geográficos, se le san hecho monitoreos y mediciones constantes, siendo estas las que presentan mejores condiciones de viento optimo para la consolidación e instalación de este proyecto.

En cuanto a los beneficios que esta granja eólica, pudiera traer consigo al municipio y al estado en general, dijo, que en primera instancia serí­a la inversión de más de 500 millones de dólares y los empleos que vinculara dicho proceso, añadiendo que una vez que este generado energí­a esta granja, los primeros clientes de la mismas serán los municipios de Guadalupe y Zacatecas, lo cual representa un paso importante en la sustentabilidad y  desarrollo de este municipio.

“Esto detonarí­a  una modernización en el sistema de alumbrado en  el municipio de Guadalupe; se obtendrí­a una disminución en el consumo de energí­a, e incluso  esta podrí­a ver su utilización en actividades agropecuarias en materia de extracción de agua y riego”, agregó.

Rafael Flores, complementó que la consolidación de este proyecto energético en el municipio de Guadalupe, se empatarí­a con las acciones que esté alberga en materia ambiental, como la pronta construcción de la Planta Tratadora de Agua Residual de Osiris y la puesta en marcha del Nuevo Relleno Sanitario Intermunicipal.

*

*

Top