PRI CON EL 60 POR CIENTO DE LAS PREFERENCIAS RUMBO A LA ELECCIӓN DEL 2012

Juan Carlos Lozano Martí­nez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado, reconoció la buena actitud polí­tica por parte del Presidente de la República, asegurando que han cambiado las formas y los tratos por parte del Mandatario Federal hacia Zacatecas.

El Dirigente estatal, envió un saludo al Presidente de la República con motivo de su próxima visita a realizar el martes 12 de julio, anticipándole una cordial bienvenida y reconociendo su apoyo al proyecto de la nueva planta de energí­a eólica, inversión que aseguran será un gran soporte económico para la entidad.

“Esta visita que mañana hace Felipe Calderón a Zacatecas nos habla de una nueva relación que desea tener él con los zacatecanos, con el Ejecutivo zacatecano, habla de esa nueva relación que debe de haber entre los jefes del Ejecutivo Estatal y Federal” aseveró.

Lozano Martí­nez se refirió a estos actos como; “actos de buena voluntad” por parte del Gobernador del Estado, Miguel Alonso, así­ como del propio Presidente de la República.

Por lo anterior Juan Carlos Lozano proclamó el reconocimiento del PRI a la realización de este tipo de eventos que benefician a la sociedad zacatecana, hechos que hablan del término de una mala relación por parte del Gobierno Federal hacia nuestro Estado; “El periodo de sequí­a de recursos que habí­a para Zacatecas, cambia y se recompone esta relación” aseguró el Dirigente prIÓ­sta.

En otro sentido, Juan Carlos Lozano habló sobre las denuncias de corrupción que ha hecho el Diputado Saúl Monreal en la Dirección de Tránsito.

Por lo que Lozano Martí­nez expresó al Gobierno del Estado que se debe realizar lo correspondiente en caso de ser ciertas dichas declaraciones.

Lo anterior con el propósito de cumplir las promesas hechas a la ciudadaní­a, y las cuales se basaron en un fin común de “cero corrupción en Zacatecas”.

El Presidente del PRI invitó a las autoridades a realizar una previa averiguación con el fin de esclarecer el problema.

“Aquel funcionario que se le comprueben actos de corrupción en el ejercicio del gobierno simplemente que se le aplique la ley, sea quien sea, nosotros no vamos a solapar, después de que uno de nuestros compromisos de campaña y de nuestro gobernador fue no solapar actos de corrupción”.

Sin embargo el presidente del PRI –dijo- que en caso de no ser ciertas estas declaraciones, el Revolucionario Institucional reprueba estos chantajes polí­ticos con fines publicitarios que sólo quieren dañar la integridad del Gobierno “si se demuestra, que sean castigados” afirmó.

Por su parte la Secretaria General del PRI en Zacatecas, Araceli Guerrero Esquivel dio a conocer las diferentes actividades que han realizado a lo largo de los municipios del estado, esto con la finalidad de dar a conocer el Plan Electoral Estatal 2012.

Dicho proyecto ha sido encomendado por órdenes del mismo Partido a nivel Nacional, con el propósito de fortalecer las estructuras de cada uno de los municipios en el Estado así­ como los sectores y organizaciones.

Este plan de trabajo se ha extendido ya hacia 30 municipios del Estado, el dí­a de ayer se tomó protesta a la nueva dirigencia Municipal de Monte Escobedo, en donde funge como Presidente del Comité el Ingeniero Ramiro Sánchez Mercado y como Secretaria General, Alejandrina Vargas Arellano.

Proyecto que prepara y fortalece al prIÓ­smo Estatal y, por consecuencia al Nacional rumbo a los diferentes comicios que se avecinan como es el caso de la elección en 2012.

En su intervención el Diputado Jorge ílvarez Máynez habló sobre la nueva imagen que esta manejando el PRI, con el fin de convocar a una afiliación ciudadana, y que tiene como propósito el integrar a diferentes expresiones que concuerden con las ideas de izquierda que acompañan al Gobierno de Miguel Alonso.

ílvarez Máynez hizo mención sobre la importancia de dar a conocer los sondeos que se realizan cada mes, datos que colocan al PRI con el 60 por ciento de las preferencias rumbo a la elección del 2012, “estadí­sticas que gracias a los resultados del Gobierno de Miguel Alonso, se han incrementado en los últimos dí­as” aseguró.

*

*

Top