ACUDEN A FRESNILLO LADRILLEROS DE DISTINTOS MUNICIPIOS PARA DEMOSTRACIӓN DE TECNOLOGíA A BASE DE GAS LP

Un grupo de 120 ladrilleros de Loreto, Zacatecas, Luis Moya, Valparaí­so, Monte Escobedo, Villa Garcí­a, Trancoso Tlaltenango y Fresnillo, participaron este dí­a en la demostración del funcionamiento de los Hornos ladrilleros de Gas LP, presentada por el Gobierno de Fresnillo y el Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ).

Dicha demostración se realizó en el Parque Ladrillero de Fresnillo, donde estuvieron presentes Julio Cesar Nava De la Riva, Director del IEMAZ y Raúl Ulloa Guzmán, Secretario del Ayuntamiento de Fresnillo, así­ como industriales del ramo, procedentes de Lagos de Moreno, Jalisco.

En esta demostración, se exhibió la operación que tiene como base el uso de Gas LP, así­ como Tecno Fuel, lo que vendrí­a a suplir la combustión de llantas, madera y basura, lo que genera una reducción en consumo de agua del 40 por ciento.

Así­ se estarí­a reduciendo a sólo 230 litros de agua por cada millar de ladrillos, en lugar de 400 litros que comúnmente se utilizan, reduciendo además el tiempo de la operación.

“Este sistema es de mucha utilidad, ya que la utilización de este sistema mejora la situación de la salud de los ladrilleros, además ofrece una optimización de la relación costo-beneficio que se obtendrí­a al implementar este mecanismo”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.

Acudieron a este evento la Doctora Irma Laura Hernandez León, Directora de Caracterización Ambiental; Jose Luis Figueroa Rangel, Presidente Municipal de Loreto; Marí­a Guadalupe Rocha Weber y Pablo Torres Granado, Regidores del Ayuntamiento; así­ como Ramiro Ordaz Mercado, Director de Desarrollo Social.

*

*

Top