INAUGURAN EXPOSICIӓN DE CARTELES DE LA FENAZA 2011

Zacatecas, Zac.- Un total de 131 trabajos de los 161 que participaron en el Concurso de Diseño del Cartel que será la imagen de la Feria Nacional de Zacatecas 2011 fueron expuestos en una muestra que fue inaugurada la tarde de hoy en la Casa Municipal de Cultura.

El evento fue presidido por el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez; el coordinador del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, Rodrigo Rodrí­guez Reyes;  el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo y el artista plástico zacatecano, Ismael Guardado.

Asimismo, se contó con la presencia de los ganadores del primero, segundo y tercer lugar: Alessandro Alan Alfieri Arellano, Thelma Cristina Azuara Medina y Sofí­a Jiménez González, respectivamente; al igual que una  gran mayorí­a de los participantes de dicho Concurso.

Así­, con el corte del listón a cargo de las autoridades como apertura formal a la exposición, los asistentes apreciaron gráfica y artí­sticamente el concepto de la Feria Nacional de Zacatecas, misma que dio como resultado una diversidad de creatividad que se observa en los distintos trabajos.

En los carteles destacan el festí­n taurino, la algarabí­a, la convivencia y el disfrute familiar, la pólvora, los rehiletes y el movimiento de las masas con motivo de las fiestas patronales y nacionales que se celebran en la capital como la máxima fiesta de los zacatecanos.

La participación fue tanto de la capital zacatecana como de los municipios de Villanueva, Guadalupe, Ojocaliente, Pinos, Fresnillo, Valparaí­so, Monte Escobedo, Trancoso, Tlaltenango y Sain Alto así­ como de los estados de Aguascalientes, Sinaloa y Guerrero.

Top