VAN DE LA MANO AUTORIDADES Y PADRES DE FAMILIA PARA CONCLUIR EL DOMO EN LA SECUNDARIA RAMí“N Lí“PEZ VELARDE

Autoridades municipales y el comité pro construcción del nuevo domo en la escuela Secundaria Ramón López Velarde, ratificaron el compromiso de  trabajar unidos para concluir este proyecto que favorecerá a los alumnos de este plantel.

Al hacer entrega del un primer cheque que avala la aportación inicial, por 258 mil 676 pesos, el presidente  municipal Eduardo López Mireles indicó que este obra se suma al conjunto de iniciativas generadas por colectivos escolares, dentro de las cuales destacó la realizada en la primaria Benito Juárez, escuela  que ya cuenta con su propio auditorio.

Reconoció el hecho como una muestra de organización y trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, maestros, directivos y padres de familia de la institución, lo que considera que motivará a otros planteles educativos a desarrollar más proyectos en beneficio de la educación de niños y jóvenes.

En total se entregarán cuatro cheques sustentados en el programa 3X1, donde participarán autoridades federales, estatales, locales y beneficiarios, cada uno responsable del 25 por ciento de una inversión total de 1 millón 34 mil 704 pesos.

Por tal motivo los integrantes del comité de obra escolar entre ellos Verónica Concepción Carrillo Enciso, presidenta, Eustaquio Márquez Sánchez, tesorero y Enrique Javier Reveles Hernández, contratista, recibieron del muní­cipe el documento que ampara la cifra señalada.

La obra se encuentra en labores de cimentación y se espera esté terminada al iniciar el nuevo ciclo escolar, a principios del mes de septiembre.

Carrillo Enciso detalló que la sociedad de alumnos de ambos turnos, será la encargada de costear la instalación de un templete que dará a la locación una funcionalidad más completa.

La firma del documento que avala el destino del recurso se hizo también ante la presencia del tesorero municipal David Venegas Duarte, del director de Desarrollo Económico y Social, Ramón Héctor Santillán Trejo y del titular de la Coordinación de Educación Municipal Carlos Guillermo Salinas Flores.

*

*

Top