APRUEBA CABILDO CORTE DE CAJA DEL TRIMESTRE ABRIL-JUNIO DE 2011

En sesión ordinaria de cabildo fue aprobado el corte de caja correspondiente al trimestre Abril-Junio de 2011, con ingresos de 192 millones 381 mil 439 pesos, egresos de 159 millones 197 mil 786 pesos y saldo en caja de 33 millones 183 mil 652 pesos.

Asimismo, el cuerpo edilicio autorizó que el alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes; la sí­ndica, Mariza Cárdenas Hernández, y el tesorero Alejandro Huí­zar Carranza gestionen y hagan los trámites para obtener recursos federales extraordinarios para obra pública.

El tesorero explicó que se trata de un programa implementado por la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público para rescatar e invertir recursos no ejercidos en 2010, que van de 120 a 500 millones de pesos, en proyectos de infraestructura social básica.

Además, fue aprobado un convenio con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) que destinará 125 mil pesos para el impulso a actividades culturales, que con una aportación igual del Ayuntamiento, serí­a un total de 250 mil pesos para este fin.

En ese contexto, también por unanimidad se votó a favor del convenio marco de colaboración con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), mediante el cual el Municipio de Zacatecas participará en todos los eventos culturales programados.

Por otra parte, el alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, informó al cabildo que, derivado de su viaje a Houston, Texas, a principios de agosto llegará la propuesta de apoyo dentro de la Iniciativa Mérida para reforzar la seguridad en la capital.

De igual forma, dio a conocer que en el encuentro de alcaldes de la Red de Municipios del Camino Real de Tierra Adentro, en Durango, se logró un acuerdo federalista para obtener recursos del presupuesto 2012 y trabajar en el desarrollo de esta ruta histórica.

Finalmente resaltó el trabajo de la administración 2010-2013 para que el municipio de Zacatecas conserve el primer lugar en transparencia a nivel estatal, ya que se ha cumplido con el 100 por ciento de los datos requeridos en esta materia.

*

*

Top