ASEGURAN LAS POLICIAS MINISTERIAL Y FEDERAL 115 KILOGRAMOS DE MARIHUANA

Zacatecas, Zac.- Las policí­as Ministerial y Federal aseguraron 115 kilogramos de marihuana, dos vehí­culos con reporte de robo y tres armas de fuego, dos de ellas de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Además, lograron la detención de un presunto delincuente.

En un operativo conjunto, llevado a cabo en la comunidad de Estancia de Guadalupe, en el municipio de Sombrerete, se logró la detención y puesta a disposición del Ministerio Público de Gilberto Rodrí­guez Castañeda, de 42 años de edad, quien se encontraba en posesión de droga, dos vehí­culos reportados como robados, y tres armas de fuego.

El presunto delincuente estaba en posesión de una camioneta GMC Yukón gris, con reporte de robo, que en su interior tení­a 115 kilogramos de marihuana.

Además, de una camioneta Toyota Takoma modelo 2008, también con reporte de robo, así­ como de un rifle de asalto AK-47, una escopeta calibre 12 milí­metros, así­ como un arma corta calibre .9 milí­metros.

Lo anterior fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondientes.

Este exitoso operativo se logra al existir una importante coordinación interinstitucional entre las fuerzas federales y ministeriales que, de manera conjunta, atendienden los reportes de la población, permitiendo una reacción inmediata y eficaz para seguir activos en combate a la delincuencia.

*

*

Top