CONTINíšA LA MEJORA DE INFAESTRUCTURA EN LA PRIMARIA FRANCISCO GOITIA

El presidente Eduardo López Mireles reconoció el empuje que han mostrado a lo largo de los últimos años, maestros, padres de familia y alumnos, para lograr en conjunto con las autoridades, mejorar sustancialmente la infraestructura de la Primaria Francisco Goitia.

Esta mañana el muní­cipe puso en marcha la construcción de un aula para sustituir otra que hace un año se destinó a albergar el aula digital, de las que sólo hay 11 en la entidad, sin embargo el beneficio dejó sin lugar para sus clases a un grupo.

Por este motivo se optó en construir un nuevo espacio, mediante la coordinación de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) que habrá de hacer una aportación en material industrializado, de aproximadamente 110 mil pesos, mientras que los padres de familia costearán los materiales de la región, que se calculan en poco más de 40 mil pesos y otro tanto aportará el municipio con la mano de obra.

Durante el acto el director del plantel Francisco Dorado Félix recordó que esta fue la primera institución en contar con un domo y ahora casi todas quieren tener el suyo, como en su momento fue la plazoleta, recientemente el cerco perimetral y otras obras de transformación.

Eduardo López Mireles afirmó que ante situaciones que se presentan en esta y otras escuelas, donde sale a relucir la voluntad de padres de familia, maestros y alumnos, a las autoridades lo único que tiene que hacer es corresponder en darle trámite a sus proyectos y apoyarlos.

Y vino a su mente como uno de los ejemplos la comunidad de El Naranjal, donde hace poco más de un año, en campaña se le invitó a ver las condiciones de los sanitarios que eran sólo unas tablas y un conducto directo hacia el arroyo, por lo que en conjunto con los beneficiarios se determinó al construcción no de uno, sino de dos módulos, pero además el excedente del presupuesto les alcanzó para el cerco perimetral de la institución y la colocación de un tablero de basquetbol.

Así­ de esta manera es como debemos trabajar –insistió el muní­cipe–, quien reconoció que efectivamente la construcción de domos como el que se concluyó en la Primaria Benito Juárez, o el que recientemente inició en la secundaria Ramón López Velarde, hoy no son un lujo sino una necesidad, ante el cambio climático que exige mayor protección de los alumnos en las actividades fuera del aula, para no exponerse tanto al sol.

Finalmente manifestó la certeza de que no será la última acción que de manera conjunta autoridades y comunidad escolar, llevarán a cabo en la primaria Francisco Goitia.

*

*

Top