ENCABEZA CEISD ENTREGA DE APOYOS FUNCIONALES EN PINOS

Pinos, Zac.- Con un llamado a luchar juntos por la dignificación de los derechos de las personas con discapacidad, el Director de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramí­rez,  encabezó la entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad de este municipio.

Acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Vanina Yesenia Sandoval Dí­az, y del director del DIF Estatal, Héctor Zirahuen Pastor Alvarado, el titular de la CEISD señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, se recorren todos los municipios para abatir de manera directa y certera las carencias de herramientas funcionales para la integración de este sector social.

“Zacatecas se presenta en estos momentos como un estado pionero en la generación de polí­ticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las grupos en situación de vulnerabilidad”, continuó Mauricio Medina.

Destacó que a la fecha la administración estatal ha destinado un presupuesto sin precedentes para la atención de necesidades de las personas con discapacidad en los 58 municipios, “pero lo más importante –señaló el funcionario- es trabajar en la consolidación de nuevas conductas sociales que procuren la igualdad de oportunidades entre los seres humanos”.

Por su parte el director del DIF Estatal, Héctor Zirahuen Pastor Alvarado, quien representó a Lucí­a Alonso Reyes, presidenta Honorí­fica de dicha institución, resaltó el importante compromiso que asumió el Gobernador Miguel Alonso Reyes de trabajar de manera ardua por quienes viven en condiciones de marginación y vulnerabilidad.

“Hemos encontrado municipios y comunidades que por mucho tiempo fueron olvidadas, pero hoy a 10 meses del actual gobierno y con el compromiso del gobernador y la presidenta del DIF, estamos llevando recursos y apoyos a estas regiones del estado”, indicó Pastor Alvarado.

En su momento, la Presidenta del DIF Municipal de Pinos, Vanina Yesenia Sandoval Dí­az, destacó el compromiso del ayuntamiento de luchar por mejores condiciones de respeto y dignificación hacia las personas con discapacidad.

En este municipio se beneficiaron a alrededor de 250 personas con discapacidad, con apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, etcétera; otorgados por la CEISD, DIF Estatal y el ayuntamiento de Pinos.

Lo entregado el dí­a de hoy se suma a los más de 600 aparatos funcionales entregados por la CEISD en estas dos últimas semanas a personas con discapacidad de los municipios de Loreto, Villa Garcí­a, Sombrerete, Vetagrande, Francisco R. Murguí­a y Villanueva.

Top