FUERZAS EXTERNAS NO DESESTABILIZARON AL PRD

Por Pablo González Vargas /  www.periodicomirador.com

En conferencia de prensa, Jaime Enrí­quez Félix y el diputado José Juan Mendoza Maldonado, ambos de extracción perredista, afirmaron que los fantasmas de las fuerzas externas al PRD no cumplieron su cometido de desestabilizarlo y destacaron que aún y cuando Javier Calzada decidiera impugnar la elección, el partido no se tambalea.

Al compartir sus impresiones acerca del proceso electoral interno del también llamado partido del “sol azteca”, comentaron que el objetivo de la pasada contienda fue buscar la unidad partidista, aunque resaltaron que esta elección “no fue convulsionante sino más bien casi silenciosa y civilizada”.

En principio, fue Enrí­quez Félix quien tomó la palabra y manifestó que está casi definida la mesa directiva del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, por lo que adelantó que serí­a el sábado cuando quede definida la misma, que hay un presidente y un secretario y que según defina Javier Calzada si acepta o no la secretarí­a general, este mismo fin de semana, quedará determinada esa posición.

Enrí­quez Félix señaló además que si bien Calzada Vázquez es el secretario general, su corriente, Foro Nuevo Sol, podrí­a decidir si el lugar lo ocupa él u otra persona, por lo que subrayó que aunque el proceso lo analice la Comisión Nacional de Garantí­as, la nueva dirigencia no se interrumpe.

Ante las quejas interpuestas por el ex candidato a presidir al comité estatal del perredismo señaló que se encuentra en su derecho de hacerlo y para ello, la instancia es la Comisión Nacional de Garantí­as y Vigilancia, aunque consideró que la querella no tiene fundamento ya que el propio Calzada estuvo presente cuando se realizó el corte de los 33 delegados del padrón.

También mencionó que la pasada votación interna se hizo con delegados y no por votación universal y directa, debido a que varios militantes migraron a otros partidos y a falta de un procedimiento jurí­dico que certificara su baja de las filas, se realizó el proceso de esa manera porque podrí­a infiltrarse un candidato proclive o a modo de fuerzas externas.

Por su parte, y acompañado por la también perredista Edith Ortega, Juan Mendoza dijo que las fuerzas internas que quisieron pervertir al perredismo se quedarán con las ganas.

Señaló además que el Partido del Trabajo, Convergencia y el PRD deben comenzar a trabajar en conjunto para crear una agenda común, además de buscar coincidencias en el plano partidista y legislativo, ya que sin duda se convertirán en un contrapeso al gobierno y a favor de Zacatecas.

En ese sentido, Mendoza Maldonado señaló que ya el nuevo presidente del PRD, Gerardo Espinosa Solí­s, comienza a tener  acercamientos con los lí­deres de los partidos de izquierda, buscando ante todo ir juntos en las elecciones de 2012.

*

*

Top