SERí UN DETONANTE LA EXPOSICIӓN COLECTIVA ARTE CONTEMPORíNEO EN LA VILLA DE JEREZ

Se presentará por primera vez 18 artistas plásticos montarán la exposición colectiva Arte Contemporáneo en la Villa de Xerez, del 22 de julio al 10 de septiembre, con obras de reconocidos pintores locales e internacionales que irán dirigidas a los diversos sectores de la población.

Al respecto el alcalde Eduardo López Mireles declaró el evento como un detonante del arte en el municipio, cuyo propósito es acercar esta práctica a toda la ciudadaní­a, generando un desarrollo cultural a partir de la relación integral entre artí­fices del mismo y la sociedad.

Indicó que el proyecto será el resultado de la colaboración entre autoridades estatales, municipales y representantes  del sector privado comercial, de salud y social de Jerez.

Asimismo destacó la participación en la muestra de Javier Cortez, pintor jerezano quien colaboró junto con el fallecido Francisco de Santiago, durante la administración 1995-1998, en la elaboración del mural El Municipio Libre, ubicado junto a la escalinata de la presidencia municipal.

Por su parte Ramiro Rosales Acevedo, diputado de la sexagésima legislatura, coincidió en la importancia de unir esfuerzos para fomentar las diversas ramas artí­sticas y abrir accesos a ellas, olvidando elitismos en los que el poder adquisitivo artesanal pertenece sólo a una clase económica.

En su intervención Alejandro Castañón Arellano, representante de Gustavo Salinas íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), se inclinó por  lograr un desarrollo regional sustentable  a través de la reconciliación entre los distintos vértices de la comunidad.

Por esta razón 18 artistas miembros  de la Asociación Nómadas Arte de la Tierra provenientes de Jerez, Valparaí­so, Juchipila, Jalpa, Fresnillo, Zacatecas, Chihuahua, Ciudad de México, Francia, Alemania y Cuba, exhibirán piezas en distintas facetas de las artes plásticas como pintura, escultura, dibujo, fotografí­a y más.

Las obras que ofrecerán perspectivas de tipo gráfico, gran formato, abstracto y figurativo serán montadas en una locación ubicada en el Boulevard del ílamo número 20, en el fraccionamiento Bosques, con apertura gratuita al público.

El anuncio oficial y develación del poster promocional se realizó ante la presencia entre otros de Eva verónica Hernández Márquez, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los artistas plásticos Javier Cortez, Jesús Reyes Cordero y Miguel íngel Ortiz Bonilla, además de un grupo de patrocinadores e invitados.

*

*

Top