TOMA PROTESTA COMITí‰ JURISDICCIONAL DE SALUD DE LOS SSZ

Zacatecas, Zac.- Como histórico consideró Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), la constitución del Comité Jurisdiccional de Salud número uno, con sede en  la capital.

Durante la ceremonia celebrada en el Auditorio del Hospital General Zacatecas “Luz González Cosio”, se tomó la protesta a los alcaldes y representantes en algunos casos, de los ocho municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria número uno de los SSZ, así­ como del IMSS, ISSSTE y SEDENA.

En su intervención, el titular de salud en la entidad expresó una cálida felicitación a Raúl Hernández León, por la iniciativa para la creación del comité, que habrá de complementar la existencia y operación de los Comités Municipales de Salud e invitó al resto de las  jurisdiccionales a hacer lo propio.

“Los diagnósticos municipales en salud habrán de facilitar la concertación de todas las voluntades y recursos, para mejorar la salud de las y los habitantes de los municipios de esta Jurisdicción Sanitaria”, manifestó Raúl Estrada.

Por su parte, Raúl Hernández reconoció el compromiso de las autoridades municipales, a quienes consideró como elemento fundamental para lograr un trabajo coordinado a favor de la salud de la población y presentó el panorama situacional de cada uno de los municipios que integran dicha jurisdicción.

Cabe señalar que, aprovechando la presencia de los presidentes municipales, el Director del Seguro Popular en el estado, Miguel íngel Dí­az, presentó el panorama actual del proceso de afiliación y reafiliación 2011, exhortando a los alcaldes a promover en sus respectivos municipios esta importante actividad.

*

*

Top