TALLERES DE ARTE Y UNA TEMPORADA DE TEATRO INFANTIL DENOMINADA “CUENTOS ENCANTADOS” EN EL TEATRO DEL LAGO, EN LA ENCANTADA

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de proporcionar a la niñez zacatecana una nueva alternativa de esparcimiento y recreación, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) iniciará, a partir de este domingo 17 de julio, talleres de arte y una temporada de teatro infantil denominada “Cuentos Encantados”.

Ambas actividades se llevarán a cabo los domingos en el Teatro del Lago, en las instalaciones del parque La Encantada, y estarán a cargo del maestro Martí­n Letechipí­a Alvarado, quien tiene más de 18 años de experiencia en arte infantil.

También se realizará lectura de cuentos interactiva donde se promoverá la participación tanto de infantes como de padres de familia, con la intención de fortalecer entre la población el gusto por la lectura.

Letechipí­a señaló que estas actividades darán vida, utilidad y animación al Teatro del Lago, una de las áreas más bellas de La Encantada, en uno de los dí­as en que las familias visitan habitualmente el parque.

En una primera etapa, las actividades se realizarán de julio a octubre del presente año.

Los talleres serán de elaboración de figuras de barro, cerámica y cartonerí­a, elaboración de tí­teres, máscaras y juguetes tradicionales, y pintura.

*

*

Top