EGRESAN 66 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Tí‰CNICA DE Zí“QUITE

En emotivo evento, celebrado en las instalaciones de la escuela secundaria técnica # 61 “Julián T. Medina” se entregaron las constancias de titulación del grado de secundaria, a 66 alumnos, donde la madrina de generación 2008-2011, fue la Presidenta del DIF Guadalupe. Alejandra Iturbe Zubillaga.

En ceremonia oficial asistida por funcionarios de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), directivos de la escuela, Asociación de Padres de Familia, representantes sindicales de la sección 34 del SNTE y Funcionarios municipales, se realizó la transmisión de la documentación personalizada, a cada uno de los alumnos que culminaron sus estudios a nivel de secundaria.

La presidenta del DIF Alejandra Iturbe Zubillaga, madrina de la generación de estudiantes de esta institución escolar, al dirigirles su mensaje señaló, que la entrega de estos documentos, es una etapa de su vida, es un recuerdo hermoso, que estará siempre presente y son remembranzas perenes, al acordarse amigos, maestros, convivencias familiares y en ocasiones malos ratos pero estos se superan, con amor, cariño y perdón.

Dijo, que es importante reconocer, el sacrificio que hacen  los padres de familia, de brindarles estudio a sus hijos para su superación, y la abnegación de los maestros al trasmitirles a los  alumnos conocimientos técnico cientí­ficos, que llegan a esta institución, como un cuaderno en blanco donde se plasman, las raí­ces de la sabidurí­a.

En la ceremonia de entrega de documentos, el director de la escuela Luis Lauro Dí­az Tapia, señaló a los asistentes, que la educación, es basada en esclarecer a los jóvenes su inteligencia, hablarles a su corazón y despejarse de sus imperfecciones y recordarles que la sabidurí­a es la esencia para volvernos mejores personas.

Indicó, que a las acciones plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo y con el apoyo del señor gobernador Lic. Miguel Alejandro Alonso Reyes, y del Lic. Rafael Flores Mendoza presidente municipal de Guadalupe el rezago educativo en  esta municipalidad será historia en un corto plazo.

En el acto se entregaron reconocimientos a los alumnos de los tres grados, con las más altas calificaciones como estudiantes de excelencia, de igual manera a maestros por su trayectoria docente en esta institución educativa.

En el evento, estuvieron presentes: Ramón Ibarra Garcí­a, en representación del Prof. Marco Vinicio Flores Chávez Secretario de la SEC., Prof. Felipe Fernando Cruz Salas de la Sección 34 del SNTE., el Subdirector del SMDIF Moisés Orozco Jaquéz, el subdirector de la escuela Carlos Rodarte Peralta, el delegado de la comunidad Flavio Humberto Garcí­a Sosa y la presidenta de la  Asociación de Padres de  Familia, Marí­a del Carmen Fuentes Rodrí­guez.

*

*

Top