EN TRANQUILIDAD, APLICACIӓN DE EXAMEN PARA ASIGNACIӓN DE PLAZAS DOCENTES

Zacatecas, Zac.- Sin incidencias y con una asistencia del  99.46 por ciento de los sustentantes inscritos, se desarrolló la aplicación del Examen Conocimientos y Habilidades del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2011-2012.

Así­ lo dieron a conocer autoridades de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), de la representación estatal de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 34.

El Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, calificó la jornada de aplicación como exitosa; asimismo, señaló que da transparencia al proceso de contratación del profesorado para educación básica en el Estado.

Asimismo, reconoció que aunque el número de plazas es considerado reducido, el asignado permitirá atender gran parte de necesidades de personal docente en todo el estado.

En la cuarta edición de este proceso se asignarán 345 plazas y 668 horas- semana-mes. De éstas, son 270 plazas de primaria, 58 de preescolar, y las horas para diversas asignaturas en educación secundaria.

Las sedes de aplicación fueron el Plantel Zacatecas del Colegio de Bachilleres y las instalaciones del Conalep, ambas ubicadas en el municipio de Guadalupe y que albergaron a los 599 y 133 sustentantes.

Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), indicó que, de 737 sustentantes inscritos, el 99.46 por ciento se presentó al examen.

Recordó, además, que desde el inicio de este proceso, hace cuatro años, se han asignado en la entidad 1 mil 075 plazas y más de 2 mil horas-semana mes.

Asimismo, agradeció al Gobierno del Estado su disposición para dar certidumbre a los sustentantes, en cuando al resguardo de documentación y sedes de aplicación para tener una jornada sin incidencias.

Por su parte, Omar Pereyra, representante de la sección 34 del SNTE, hizo hincapié en la participación de la comisión de transparencia y seguimiento del proceso y respaldó las acciones tomadas para brindar las garantí­as a los sustentantes y al proceso.

Añadió que eso ayudará a que la sociedad esté enterada de la transparencia del proceso y reiteró el compromiso de la organización sindical.

Los resultados del concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2011-2012 serán dados a conocer el próximo domingo 24 de julio, a través del portal de internet de la Secretarí­a de Educación Pública.

La comisión de transparencia, conformada por diversos organismos no gubernamentales, dio seguimiento y fe del proceso de aplicación del examen para la asignación de plazas.

Esta acción se deriva de la Alianza para la Calidad de la Educación para el ingreso y promoción de todas las nuevas plazas docentes, así­ como de las vacantes definitivas, el cual se realiza por la ví­a de un concurso nacional público.

RESGUARDA SSP APLICACIӓN DE EXíMENES

La Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) estuvo atenta a través de los agentes de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) durante el desarrollo de la aplicación de exámenes del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2011-2012.

Durante la jornada de aplicación el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, visitó el plantel del Colegio de Bachilleres para verificar el desarrollo del evento, así­ como constatar el dispositivo de seguridad para el resguardo de las sedes de aplicación.

*

*

Top