CIENTOS DE NIӑOS ASISTEN AL CURSO DE VERANO DE ISSSTEZAC

Texto y fotos: Pablo González Vargas / periodicomirador.com

Pese al intenso frí­o que se dejó sentir esta mañana, cientos de chiquitines con sus padres se dieron cita en la cancha Rubén Chico Rodrí­guez donde se efectúo la inauguración de la los “Cursos de Verano 2011 del ISSSTEZAC” que se estarán realizando desde el 18 de julio al 5 agosto en las instalaciones y con instructores de la paraestatal.

El acto inaugural estuvo a cargo de Artemio Ultreras Cabral, director general del ISSSTEZAC, quien señaló que en este instituto se está luchando por formar mejores zacatecanos que serán el motor del mañana en el paí­s.

Con el auditorio a tope, previo al acto oficial, un tamborazo amenizó a la concurrencia mientras se afinaban los últimos detalles, los acordes de los vientos terminaron cuando Francisco Javier Bonilla, Director de Servicios Sociales del ISSSTEZAC dio las palabras de bienvenida a los asistentes.

A esto procedió el desfile de todas y cada una de las disciplinas y actividades artí­sticas que se pondrán en práctica durante estos cursos.

Se dio paso a una breve demostración de aeróbics con los pequeños guiados por la instructora, Marí­a Guadalupe ílvarez y se continúo con una exhibición de Tae kwan do, donde niños desde los cinco hasta adolescentes guiados por el sensei Cruz Alberto Martí­nez demostraron por qué obtuvieron 5 medallas para Zacatecas en las pasadas olimpiadas de la categorí­a.

A nombre de los infantes que toman los referidos cursos, la niña Mariela Soto Landeros dirigió unas palabras a los asistentes, y en tono de broma, dijo que los padres de familia eran quien ganaban con este tipo de actividades, porque los niños sólo se quedaban en casa a hacer travesuras.

En su turno al micrófono, el titular de ISSSTEZAC, Artemio Ultreras Cabral afirmó que el esfuerzo del organismo va más allá de beneficiar los derechohabientes, y en medida de lo posible, abrir las puertas para que los zacatecanos en general participen de los servicios que brinda ISSSTEZAC, prueba de ello es la realización de estos cursos.

Retomó las palabras de la niña Mariel Soto y afirmó que serán los padres de las familias zacatecanas quienes saldrán ganando con estas actividades, no sólo porque el í­mpetu de los niños descontrola en cierto modo la tranquilidad del hogar, sino porque ISSSTEZAC está luchando por formar en la medida de lo posible mejores zacatecanos y mexicanos, que serán el motor del mañana en el paí­s.

Agregó que para realizar actividades como ésta se requiere el esfuerzo conjunto de varios niveles gobierno, y de sobremanera, que la sociedad acuda a la convocatoria.

El funcionario hizo la declaratoria oficial y en conjunto con los miembros del presí­dium desprendió una red que contení­a globos que estaban suspendidos en el techo del recinto. A lo que los niños se apresuraron a tomar uno de estos juguetes.

Asistió además a este evento Gabriel Navarrete, director de DIF Municipal de Zacatecas que acudió en representación del alcalde capitalino Arnoldo Rodrí­guez Reyes, así­ como personal directivo y operativo del ISSSTEZAC.

[nggallery id=127]

*

*

Top