EL PRD ESTí LISTO PARA LAS CONTIENDAS ELECTORALES DE 2012 Y 2013

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia estatal de la expresión nacional perredista, Unidad Democrática Nacional (UDENA), en relación a la elección del secretariado estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebrado el pasado fin de semana, afirmó que el PRD zacatecano está listo para las contiendas electorales que se librarán en 2012 y 2013.

Por ello, consideró necesario que prevalezca el diálogo y la cordura, para que aquellas expresiones que quedaron fuera, “principalmente los compañeros de la expresión Reconstrucción Activa Ciudadana (REACTIVA), encabezada por el compañero Miguel Torres Rosales, pueda ser reincorporado al secretariado estatal”.

El PRD, aseguró, debe ser un partido abierto que involucre a todas las expresiones, de tal forma que sea la diversidad sea la mayor fortaleza.

En este sentido, la dirigencia de UDENA, hace un llamado a la recién electa dirigencia estatal del PRD, para que privilegie el diálogo y “que se haga polí­tica al interior de las expresiones y concretamente con los compañeros de REACTIVA a quienes no respetaron el acuerdo celebrado con el resto de las corrientes, donde ellos iban a asumir la Secretarí­a de Organización y que se las quitaron, prácticamente de las manos”.

En otro sentido afirmó que se ve con preocupación el que el gobierno del estado “sigue trabajando en la óptica de la lógica polí­tico-electoral de 2012, mientras Zacatecas sigue en el atraso y en el abandono”.

Por ello, conminó al Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, de cara al primer informe de su administración, a hacer un pacto de civilidad con todos los actores polí­ticos del estado.

Así­, dijo que es necesaria la opinión de la gente que milita en los diferentes partidos, para definir el rumbo del estado.

Sin embargo manifestó que la visión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hace en Zacatecas no se vea reflejada una polí­tica de gobierno que favorezca a las grandes mayorí­as de zacatecanos, “observamos un parálisis gubernamental con una buena estrategia mediática pero con resultados nulos para la población”.

En este sentido, el también miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), informó que esta organización campesina, llevará a cabo el marco del aniversario del natalicio de Zapata “una jornada de lucha en el mes de agosto, para decirle –a Miguel Alonso- que no estamos de acuerdo con los resultados que se están viendo reflejados para los ciudadanos a casi un año de haber asumido el gobierno”.

En este sentido se manifestó en contra del dispendio de la gran cantidad de gasto que se realiza por parte de los funcionarios.

Por ello denunció que esta situación es una ofensa, toda vez que “cada funcionario trae sus guaruras y su séquito”.

De la misma manera, el frentista hizo votos para que en la realización de la obra pública por parte de Gobierno del Estado, se incorpore a todos los constructores de la entidad, ya que “vuelven a surgir constructoras consentidas”.

Así­, comentó que “ya lo vimos en el reparto de la obra en la Comisión Estatal del Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), de la misma manera, lo vimos en el reparto de la obra en la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), en el reparto en la obra por parte de la Secretarí­a de Obras Públicas, puros cuates y ya está”.

*

*

Top