LLEVA MAR APOYOS MILLONARIOS A RíO GRANDE

Rí­o Grande, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos millonarios para educación, autoempleo, seguridad, campo y desarrollo para zonas áridas que beneficiarán a miles de personas de este municipio.

El mandatario encabezó la entrega de becas a alumnos de primaria y secundaria, para el autoempleo, del 3X1 para hijos de migrantes; recursos para el Desarrollo de Zonas íridas; y patrullas, uniformes y equipo para seguridad pública.

Además, refrendó su compromiso de participar, con aportación de peso a peso, en la remodelación del mercado Hidalgo, la construcción del puente-vado Los Ramí­rez; y del parque Escape para jóvenes.

Así­ como la pavimentación del acceso y estacionamiento al Instituto Tecnológico Regional, obras que en conjunto representan una inversión superior a los 4  millones de pesos.

El Gobernador ofreció aportar, para el saneamiento a las finanzas del municipio, 5 millones de pesos para que se apliquen en los requerimientos más urgentes.

En materia de seguridad, informó que entregará tres patrullas nuevas, además, ya se cuenta con el terreno donde se construirá la Unidad Regional de Seguridad en este municipio, por lo que en breve se iniciarán las obras.

Por su parte, José Marí­a González Nava, titular de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), informó que a través del Programa 3X1 se invertirán este año 3 millones 300 mil pesos en domos para escuelas, becas para estudiantes de escasos recursos, y ampliaciones de redes de agua potable, entre otras.

Mientras que Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario, anunció que la fecha de siembra para frijol se amplió hasta el 10 de agosto, lo que permitirá tener mayor acceso a paquetes tecnológicos.

Gracias a las gestiones del Gobernador, el PROCAMPO anticipado que se pagó a productores de hasta 5 hectáreas dejó una derrama de 400 millones de pesos a las familias del campo.

Y se negocia que el PROCAMPO que se paga después de la fecha de siembra, y representa más de 700 millones de pesos, también se anticipe.

Asimismo, dio el banderazo de inicio para la entrega de apoyos para la Diversidad de la Producción Agrí­cola en el ciclo 2011 para el distrito de desarrollo rural de Rí­o Grande, que beneficiará a 3 mil 750 productores y 30 mil hectáreas de cultivos.

DA BANDERAZO A OBRAS DE ALCANTARILLADO

Previamente, en la comunidad de La Florida, Alonso Reyes dio el banderazo de inicio a obras de ampliación de alcantarillado La Florida-Los Márquez, así­ como en la comunidad Emiliano Zapata, que beneficiará a más de 3  mil personas y tendrá una inversión superior a 17 millones de pesos.

Estas acciones incluyen la construcción de pozos que servirán para descargas domiciliarias y sanitarios húmedos.

Asimismo, se comprometió a aportar para la construcción de un tramo de 2 kilómetros de la comunidad San Felipe a Morones, que requiere una inversión de cerca de 3 millones de pesos.

Top