REPRESENTACIӓN DEL PRD ANTE IFE SOLICITA INVESTIGACIӓN CONTRA PANAL, ISSSTE Y SNTE

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) que investigue al Partido Nueva Alianza (PANAL), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la presunta desviación de recursos públicos al instituto polí­tico y la participación de maestros en su conformación.

Así­ lo informó en conferencia de prensa el Representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid, quien señaló que la investigación se pidió tras el escándalo público en el que se vieron envueltos el ex titular del ISSSTE, Miguel íngel Yunes y la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, quienes mutuamente se acusaron de corrupción para beneficiar al PANAL, por lo que también se pide un  proceso en su contra.

En el encuentro con los medios de comunicación, el zacatecano explicó que el Sol Azteca pide que se transparente el uso de recursos financieros en el PANAL, así­ como la entrega de 18 cheques por 7 millones de pesos que fueron entregados a un particular y la presunta petición de la Elba Esther al ISSSSTE de 20 millones de pesos mensuales, ambas acciones en beneficio de ese partido.

El ex diputado federal por Zacatecas lamentó que en el ámbito polí­tico electoral se den casos como los protagonizados por Elba Esther Gordillo y Miguel íngel Yunes, en los que además se ven involucradas instituciones gubernamentales como el ISSSTE.

Además, subrayó que el simple hecho de que exista una sospecha de desvió de recursos de una dependencia responsable de atender la seguridad social de una gran parte de los mexicanos es motivo suficiente para exigir la investigación a las finanzas del PANAL y del propio instituto.

Subrayó que de comprobarse la entrega de recursos públicos al PANAL también se confirmarí­a la existencia de inequidad entre los institutos partidistas en el paí­s en cuanto al uso de recursos, la existencia de corrupción y la falta de transparencia.

Ante el hecho en mención, dijo, el PRD pidió la apertura de un procedimiento sancionar contra las instancias y personas referidas, y, de ser el caso, se realicen las sanciones correspondientes y se determine la responsabilidad.

En otro tema de igual importancia, Camerino Eleazar Márquez Madrid se mostró satisfecho con la resolución del IFE de sancionar al vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, como resultado de la queja interpuesta en su contra luego de llamar a la feligresí­a a no votar por el PRD por estar contra la vida y la familia.

El representante ante el IFE indicó que a un año de aquel llamado hoy el Sol Azteca se vio favorecido con el fallo en contra del sacerdote, que podrí­a ser un apercibimiento público o una sanción económica, debido a que cometió violación a la ley electoral al patentizar públicamente su diferencias contra el PRD por promover el derecho de la mujer a elegir y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

*

*

Top