ENTREGARí IDEAZ PREMIOS DEL CONCURSO ESTATAL DE CANTERA Y PLATA 2011

Zacatecas, Zac.-  Como ya es tradición, el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), repartirá los premios a los ganadores del concurso estatal de Cantera y Plata 2011.

Olaf Alfaro Torres, director de Fomento Artesanal de la dependencia, informó que en esta edición del concurso se inscribieron alrededor de 60 creadores plateros y cantereros.

El funcionario citó que la mayorí­a de los participantes provienen de los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Jerez, por ser lugares que cuentan con una significativa tradición en la elaboración de joyerí­a de plata y labrado de cantera.

Los premios que se repartirán este viernes aún permanecen entre los más altos del rubro en toda la república; en total se entregarán 84 mil pesos, repartidos en dos categorí­as y un galardón para la mejor pieza del certamen.

A la par de la premiación, se inaugurarán dos exposiciones, una con las piezas participantes y otra sobre arte Huichol.

La ceremonia de premiación se efectuará este viernes 22 de julio, en las instalaciones de dicho Instituto, ubicado en la plazuela Miguel Auza, a las 13:00 horas.

Finalmente, Alfaro Torres dijo que ya se preparan otros concursos regionales y estatales, como los de cerámica, piedra volcánica, talabarterí­a, fibras vegetales, bordado, deshilado y textil.

*

*

Top