INICIA SEGUNDA ENTREGA TRIMESTRAL DEL PROGRAMA ‘RESCATE A LOS ABUELOS’

El Gobierno de Fresnillo a través de la Dirección de Desarrollo Social inició la entrega Trimestral del Programa ‘Rescate a los Abuelos’ que apoya a los Adultos Mayores de la Cabecera Municipal y las Comunidades Rurales, como un compromiso de la Actual administración.

El Alcalde reiteró el compromiso del Gobierno Municipal hací­a los Adultos Mayores, lo que ha permitido entregar 11 millones 400 mil pesos, el apoyos para este sector de la población de septiembre del 2010 a la fecha.

“En este momento en que hay tanta dificultad económica que necesitamos poner en marcha este y otro programas, por eso vamos a iniciar en 135 comunidades el programa 60-69 que son 4300 apoyos y en las 54 colonias, donde daremos 9 mil 800 apoyos”, dijo el Presidente Municipal.

Juan Pérez Guardado, Director de Desarrollo Social, detalló que siguiendo las indicaciones de Juan Garcí­a Páez, presidente Municipal de Fresnillo, se entregarán 788 apoyos con una inversión total de 709 mil 200 pesos.

Detalló que cada paquete de apoyo es de 900 pesos y corresponde al segundo trimestre del año, de forma inicial se entregarán este 20, 21 y 22 de julio, a los habitantes de distintas colonias de la Cabecera Municipal.

Así­, 212 Adultos Mayores de las Colonias Lomas de Plateros, Patria y Libertad, Plan De Ayala, Plutarco Elí­as Calles, Nueva Esperanza, Lázaro Cárdenas y Sector Popular, recibieron su apoyo este dí­a en el Centro Vecinal Norte, de la Colonia Patria y Libertad, tendiéndose una inversión de 190 mil 800 pesos.

En ese lugar, Petra Zaldí­var Garcí­a, de la Colonia Sector Popular, agradeció al Presidente Municipal y a los Regidores, por el apoyo.

“Le estamos dando las gracias por todos los apoyos que nos ha dado, esperamos en Dios que usted siga bien, le doy las gracias a nombre de todas las personas a usted y a los Regidores”, dijo.

En este lugar, el Alcalde estuvo acompañado por Moisés Piña Vázquez, empresario fresnillense; Marí­a Trinidad Alvarado Rodrí­guez, Directora de Finanzas; Guadalupe Rocha Weber, Juan Carlos Ovalle y Macario Fabela, Regidores; así­ como por los Presidentes de los Comités de Participación Social de las Colonias beneficiadas.

Para este jueves 21 de julio, la inversión que se ejercerá será de 177 mil 300 pesos, que beneficiará a 197 Adultos Mayores en dos entregas, la primera en el Centro Vecinal de la Colonia Obrera, donde asistirán de La Obrera y González Ortega.

Mientras que en la segunda, que se realizará en la Ex Conasupo de la Colonia Las Flores, serán los habitantes de Las Arboledas y Las Flores, quienes reciban el beneficio.

Finalmente, el viernes 22 de julio, los Adultos Mayores de las Colonias Industrial, Lienzo Charro y Lindavista, recibirán su apoyo en el Centro de Convenciones. Además, en el Salón Los Globos, se entregará a los vecinos de la Colonia Miguel Hidalgo, Del Valle, La Fortuna, Lindavista, Universidad, La Joya, Ejidal, El Vergel y Real De Minas.

Para este dí­a el monto a ejercer será de 341 mil 100 pesos, que se entregarán a 379 Adultos Mayores de esas Colonias.

*

*

Top