APOYA MAR A MADRES JEFAS DE FAMILIA Y ADULTOS MAYORES

Zacatecas, Zac.-  El Gobernador Miguel Alonso Reyes presentó los programas Sumando a las Madres Zacatecanas y Sumando a los Abuelos, que apoyarán a 3 mil 525 jefas de familia y 2 mil 956 adultos mayores, con le objetivo de erradicar la pobreza y la marginación en el estado.

El mandatario estatal reiteró su compromiso de trabajar a favor de los que menos tienen; “un gobierno incluyente y de puertas abiertas, genera programas y proyectos que atienden de forma directa a los grupos vulnerables que existen en el estado”.

Ambos programas estarán a cargo del Sistema Estatal DIF y brindará un apoyo mensual de 400 pesos a 3 mil 525 jefas de familia, lo que sumará anualmente 4 mil 800 pesos para cada una; con esto, el Gobierno Estatal invertirá al año 16 millones 920 mil pesos a ese fin.

“Apoyar a las mujeres que están formando a los zacatecanos del futuro, es apoyar a toda la sociedad”, indicó.

En este contexto, Alonso Reyes indicó que para mejorar las condiciones generales de vida de la familia, se impulsó también un programa de asistencia social directa a los adultos mayores.

Este año se apoyará a 2 mil 956 adultos mayores con 4 mil 800 pesos anuales, que se suministrarán en mensualidades de 400 pesos, lo que representa una inversión total de 15 millones de pesos.

Al igual que el programa de Madres Jefas de Familia, el programa Al Rescate de los Abuelos comenzará a ser efectivo en los municipios de Zacatecas, Jerez, Fresnillo, Vetagrande, Pánuco y Guadalupe y en los próximos meses se extenderá al resto del estado.

El programa también se complementará con otros esfuerzos del Gobierno del Estado, como la puesta en marcha este 2011 de las primeras 85 de 150 Farmacias SUMAR, que ofrecerán a toda la población, pero especialmente a los adultos mayores, medicinas a precios accesibles.

“Con orgullo, anunciamos el inicio de estos programas que habrán de contribuir al logro de un Zacatecas Justo y Unido”, afirmó Alonso Reyes.

Cabe mencionar que estos programas fueron iniciados por Alonso Reyes en su gestión como Presidente Municipal en el ejercicio 2001-2004, por lo que ahora, como Gobernador lo arranca de manera estatal.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta Honorí­fica y el Director del SEDIF, Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado; el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez; así­ como las primeras damas de los municipios de Guadalupe, Pánuco, Morelos y Vetagrande.

[nggallery id=129]

*

*

Top