OFRECERí CONTRALORíA MODERNA ALTERNATIVA PARA SUPERVISAR LAS OBRAS DEL 3X1

Zacatecas, Zac.- En el marco de la cuarta reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), que se verificará en la ciudad de Chicago, Illinois, el Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza, dará a conocer una nueva forma para supervisar las obras del Programa 3X1 de manera más rápida, eficaz y transparente, utilizando el Internet.

El titular del órgano de control interno afirmó que el programa estará disponible a partir de la próxima junta del COVAM, el 10 de septiembre, con el fin de empezar con las obras recientemente iniciadas en el periodo.

La nueva modalidad de supervisión, explicó Huizar Carranza, consiste en abrir una página en el portal de la Contralorí­a, donde los migrantes desde la comodidad de su hogar o desde cualquier computadora conectada a Internet, puedan constatar el avance en memoria fotográfica de las obras del programa, entre otras innovaciones.

Asimismo, Guillermo Huizar comentó que los supervisores de la Contralorí­a estarán cada 15 dí­as actualizando la información en el portal, con la finalidad de observar el progreso en las obras y compararlos con el programa comprometido del contratista. Esto para determinar los dí­as de retraso, en caso de que haya.

El funcionario estatal aseveró que los avances de las obras se podrán ver con facilidad por parte de los migrantes y, de esa manera, se darán cuenta si los trabajos se retrasan, de tal forma que puedan hacer la denuncia en la Contralorí­a, y así­ levantar el procedimiento necesario contra los responsables de la misma.

Finalmente, el Contralor Interno dejó claro que es una instrucción del jefe del Ejecutivo atender a nuestros migrantes que hacen un esfuerzo importante por ayudar a sus comunidades de origen. “Por eso, necesitamos darle transparencia y certidumbre a las obras que ellos mismo proponen”.

*

*

Top