JORNADAS DE SENSIBILIZACIӓN CONTRA VIOLENCIA A LA MUJER

Realiza Instituto Municipal de la Mujer Guadalupense, Jornadas de Sensibilización en el tema de Violencia de Género,  entre grupos de mujeres del Fraccionamiento Villas de Guadalupe y trabajadoras de la tienda departamental Mercado Soriana.

Lo anterior como parte de la campaña municipal, Juntas y Juntos Contra la Violencia hacia la Mujer, emprendido por la presente administración municipal, con el objetivo de incidir e influir en esta problemática  social la cual continua presentándose en el municipio, afectando de manera directa el establecimiento de mejores condiciones de vida para las guadalupenses, así­ como el desarrollo de una nueva cultura de equidad de género.

Con relación  estos trabajos, Alicia Camacho, titular del Instituto Municipal de la Mujer Guadalupense, señaló que el objetivo de este programa municipal, el cual cuenta con el apoyo y respaldo de las y los regidores del municipio de Guadalupe, busca fundamentalmente, el detectar asesorar y atender  Jurí­dica y Psicológicamente  a mujeres guadalupenses victimas de la violencia.

Aseguró que tras el haber aplicado y acercado estas Jornadas de Sensibilización, bajo la temática del Programa Juntas y Juntos Contra la Violencia hacia la Mujer, se logró sensibilizar a las mujeres trabajadoras de dicha empresa en el tema de violencia de género, así­ como las vecinas del fraccionamiento Villas de Guadalupe, siendo este el objetivo primordial de la polí­tica de equidad de género, implementada por el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Rafael Flores Mendoza.

Por último, Alicia Camacho, destacó que la participación de  las mujeres guadalupenses hacia este programa, se da de manera con voluntad y una gran convicción  por contribuir al establecimiento de una mejor calidad de vida, desde el ceno familiar, bajo  una cultura n equidad de género.

*

*

Top