SERí JEREZ SUBSEDE DEL NACIONAL DE BEISBOL

El municipio de Jerez tendrá oportunidad de vivir las emociones del llamado rey de los deportes semiprofesional, al ser designado subsede del campeonato nacional de béisbol en su categorí­a juvenil del 6 al 10 de agosto.

El Estadio Jerez fue designado sede para el grupo B, donde estarán los equipos de Sonora, Estado de México, Quitana Roo, Coahuila, Querétaro, y San Luis Potosí­, quienes buscando avanzar a la siguiente fase, seguramente ofrecerán partidos de muy buen nivel y naturalmente jugadas de las que emocionan a los conocedores de este deporte.

En nuestra ciudad se concentrarán alrededor de 150 peloteros de 17 y 18 años, que al ser considerados los mejores de su entidad, se convierten automáticamente en prospectos para llegar a equipos de Liga Mexicana, tanto de verano como la invernal del Pací­fico, pues hay que considerar que a estos eventos siempre hay visores de franquicias nacionales e incluso porque no pensar en que algunos puedan ser observados por el escauteo de las sucursales de Grandes Ligas.

Durante los cinco dí­as que durará la eliminatoria en su fase de grupos, se programarán tres partidos diariamente, a las 9:00, 12:00 y 15:00 horas, por lo que el platillo beisbolero podrí­a durar casi ocho horas, con breves intermedios entre cada encuentro.

Cabe mencionar la coordinación que ha existido en los preparativos de este evento, entre la Presidencia municipal, el Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), en materia de arreglos al estadio de beisbol, promoción y otros aspectos.

Top